Los supervisores se capacitaron en las nuevas políticas educativas

supervisoresCerca de 300 asistentes participaron de la jornada de capacitación. La misma tuvo como objetivo avanzar en la etapa de gestión de las nuevas normativas implementadas por la DGE.

En el marco del acto, que se realizó este miércoles en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, para presentar al equipo de gestión que acompañará a Jaime Correas, los supervisores de los distintos niveles educativos trabajaron sobre las nuevas normativas que se deberán aplicar en las escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas brindó un taller a más de 300 supervisores de todos los niveles para conocer y debatir las nuevas líneas de acción para el ciclo lectivo 2016.

La jornada de capacitación tuvo como objetivo avanzar en la etapa de gestión de las nuevas normativas y a su vez contar con la participación activa de cada supervisor.

En su discurso, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, expresó: “Durante la jornada los supervisores trabajarán sobre un documento que es un ideario de la DGE que tiene como premisa ‘A los 200 años de la Independencia en Mendoza la educación importa’, y bajo esta idea se avanzará con nuevos aportes para que llegue a los docentes y los directivos de cada escuela”.

Por su parte, la subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, explicó que se abordarán tres temas de gran importancia para el sistema educativo: la convivencia, la asistencia y la evaluación. La funcionaria manifestó: “Estamos convencidos que estos aspectos ordenan y dan sentido al trabajo docente y también al del estudiante”, afirmó.

La DGE trabajará sobre un documento que plantea como desafío la participación de todos los protagonistas del sistema enfocados en un objetivo primordial que es que todos los alumnos aprendan.

El ideario reconoce como punto de partida a la escuela como el “Estado a escala humana” y los reconoce como parte de un proyecto colectivo.

La institución educativa es reconocida como la unidad de trabajo. Los programas educativos y las evaluaciones tendrán un impacto directo en el mejoramiento de los aprendizajes en el aula. A partir de este enfoque se trabajará sobre la solución de problemas, es decir la capacidad que tiene un alumno para comprender la realidad y por otro lado para la resolución de un problema.

Para esto se formarán comunidades de aprendizajes a través de las cuales los alumnos puedan contar con políticas de comprensión del mundo a partir de un texto. Esto se implementará a partir de una serie de textos que se podrán trabajar desde nivel inicial a secundario.

Es importante remarcar que en el marco de los festejos del Bicentenario, en las escuelas se trabajará la imagen de San Martín y se pondrá en valor el legado histórico que dejó a la provincia.

Nuevo Organigrama de la DGE

En la jornada de la tarde se presentó el nuevo organigrama de la DGE. El director de la DGE, Jaime Correas está secundado por las subsecretarias de Gestión Educativa a cargo de la prof. Mónica Coronado y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa a cargo de la prof. Emma Cunietti. Ambas de gran trayectoria en el sistema educativo provincial.

La subsecretaria de Gestión Educativo tiene la misión de ejecutar la política educativa en los niveles de educación obligatoria de gestión estatal y privada. En las direcciones de Inicial está a cargo la prof, Adriana Rubio; en la de primara la prof, Patricia Charamonte y en la de Secundaria, la prof, Sara Lucero. Luego, en las modalidades de Educación Técnica y Trabajo, el Sr. Néstor Américo; en Educación Especial, la prof. Susana yelachich; en la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, prof, María del Carmen Feliziani; en la de Educación Privada, prof. Beatriz Della Savia.

Por su parte, la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa cuya misión es planificar estratégicamente la política pública educativa de la provincia de Mendoza combinando elementos técnicos, políticos y participativos., entre otras actividades, tiene a su cargo las direcciones de Planificación de la Calidad Educativa, prof. María Julia Amadeo; de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), Lic. Miguel Conocerte; de Políticas de Integración Digital; prof. Paulo Belloso: de Evaluación de la Calidad Educativa, prof. Celia CHAAB; de Educación Superior, prof. Gustavo Capone y de Educación de Gestión Social y Cooperativa, prof. Eduardo NASIFF

A su vez, el director General de Escuelas cuenta con las direcciones General de Administración, al mando del lic. Gabriel Sciola; de Financiero Contable, a cargo del cont. Martín Montenegro; Contador General, cont. Adrián CUSUMANO; de Recursos Humanos; cont. Sergio MARQUEZ; de Tecnologías de la Información, lic. Viviana Le Donne; de Asuntos Jurídicos; Dr, Francisco Fernández; de la Coordinación Ejecutiva de la U.C.P.P., cont, Daniel Sosa Medina; de la Subdirección de Estadísticas lic, Cristian Expósito.

0 0 votos
Votando