INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Participante

Luís Fernando Ramírez

Ministro de Educación y Ciencias de Paraguay

Luís Fernando es licenciado en Psicología y Orientación Educacional por la Universidad Nacional de Asunción. Posee además especializaciones como Coach de Aprendizaje en la Universidad Pedagógica Libertador de Venezuela, Psicoterapia Corporal Integrada en el Instituto Buscando la Vida de Asunción Paraguay y Neuropsicología aplicada al deporte y la competencia de Alto Rendimiento en la Universidad de Buenos Aires. 

Es socio fundador y director general del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI). Responsable de proyectos como el proyecto de Desarrollo de Inteligencia y del proyecto “Educación Desarrollo Social a través del Deporte”.  Fundó además el Programa Educativo Partidí (Educación por medio del Fútbol) y el instituto Superior para el Desarrollo del Talento Adulto. Director Pedagógico de Evolución Educación en la Confederación Sudamericana De Fútbol. Conmebol y socio fundador y director del Centro de Desarrollo Deportivo (C.D.D.).

Entre sus contribuciones en el área educativa se destacó como miembro del Consejo Nacional de Educación y Cultura del Paraguay (CONEC), miembro del Consejo Asesor de la OEI y miembro del Consejo CONADIPI (Consejo Nacional de Instituciones para la Primera Infancia). Es miembro fundador y asesor pedagógico en la Organización Juntos por la Educación. Fundador y miembro del Consejo directivo en Enseña por Paraguay y vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay.

5 y 6 de octubre de 2023