Maratón de lectura en la General Las Heras: un año de viajes a través de las lecturas

Esc. General Las Heras_03_editadaokEl día 2 de noviembre la escuela 4-092 vivió nuevamente una celebración de la lectura. Las docentes de lengua organizaron un cronograma de actividades con el fin de presentar el trabajo anual. El evento contó con el compromiso de toda la comunidad educativa.

Una vez más la escuela abrió sus puertas para promover el hábito lector y ofrecer distintas experiencias de aprendizaje mediante la integración curricular.

Alumnos y docentes compartieron en la primera mitad de la jornada la lectura en aulas adornadas con motivos relacionados a la fecha. Tal como se había solicitado, cada espacio curricular dispuso su módulo para acompañar la propuesta. De este modo aparecieron lecturas en otros idiomas, como inglés y francés, o compartieron el material dispuesto para la fecha.Esc. General Las Heras_01_editadaok

Mientras, otros grupos tuvieron la posibilidad de apreciar el arte de las abuelas narradoras del PAMI, quienes se dieron cita para la fecha.

Posteriormente, cada grupo de estudiantes se adueñó del curso para transformarlo artísticamente. Así, aparecieron maquetas, afiches, instalaciones literarias, actuaciones teatrales, refraneros y poesías, juegos didácticos, radioteatro, videos, antologías literarias y decoraciones de las más diversas. La jornada contó con la cobertura de Big Bang, la radio escolar, la que transmitió en vivo en vivo desde su frecuencia y por las redes sociales.

Finalmente, el jurado, compuesto por personal de la escuela, eligió los cursos más creativos y organizados de ambos turnos, los que merecieron un premio a la labor. Así 1°6° resultó electo por turno mañana y 3°2° para turno tarde.

El día terminó con resultados ampliamente satisfactorios puesto que la Maratón de lectura se ha convertido en parte del calendario escolar y cada año los/las alumnos/as sorprenden cada vez más con las presentaciones.

Fuente: Escuela  4-092  General Las Heras