INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Participante

María Gloria Pereira de Jacquet

Viceministra de Educación Básica de Paraguay

Profesora de Educación Idiomática (castellano-guaraní), licenciada en Lengua Guaraní, docente universitaria, especialista en Lengua, con postgrado referente a: Lingüística aplicada, Introducción a la Lingüística y Filología Guaraní, Terminología y Terminografía, Educación en Derechos Humanos, Derechos Humanos y Políticas Públicas para el Derecho a la Educación, además de varios cursos relacionados con la gestión de políticas públicas y liderazgo.

En el Ministerio de Educación y Ciencias ha ocupado cargos tales como: técnica del área de Lengua y Literatura, jefa de departamento, Directora de Currículum, Directora General de Desarrollo Educativo, actualmente Viceministra de Educación Básica.

Ha impulsado el Plan Nacional de Lectura del MEC, así como ajustes importantes al currículum vigente, elaboró materiales para los niveles educativos, destacó por formar parte del equipo de investigación de la Universidad Christian Albretchs de kiel, Alemania que produjo el “Atlas lingüístico Guaraní-Románico- Sociología” de la que es co-elaboradora. Es miembro de la Academia de la Lengua Guaraní.

5 y 6 de octubre de 2023