INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Participante

Marianne Fay

Directora del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay

Marianne Fay, Economista experta en desarrollo sostenible, es la Directora del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay. Ha trabajado en distintas regiones del mundo durante 25 años, contribuyendo al conocimiento y a la búsqueda de soluciones para el desarrollo en temas como infraestructura, urbanización, cambio climático, crecimiento verde y lucha contra la pobreza. 

Como directora, es responsable de la alianza estratégica del Banco Mundial con los países del Cono Sur y de la supervisión del portafolio de proyectos y operaciones en cada uno de ellos. Anteriormente, fue Directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Previamente fue Economista Jefe de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial y Economista Jefe para el Departamento de Cambio Climático.

Ha publicado y editado numerosos libros y artículos, incluyendo el Informe sobre el Desarrollo Mundial “Desarrollo y Cambio Climático” y el informe “Infraestructura en América Latina y el Caribe: Acontecimientos recientes y desafíos principales”. Marianne, de nacionalidades francesa y estadounidense, tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Columbia. Mantiene especial interés en la convergencia entre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental como claves para la prosperidad y el futuro de los países y sus ciudadanos.

 

5 y 6 de octubre de 2023