Más de 1.200 docentes participaron de las Jornadas de Desarrollo Profesional

En el marco de las capacitaciones organizadas por la DGE, los docentes reflexionaron sobre el diseño curricular de primaria de manera simultánea en todo el territorio provincial.

En el marco de las Jornadas de Desarrollo Profesional Docente 2022, la Dirección de Educación Primaria informó que el pasado sábado se desarrollaron los encuentros donde se abordó la necesidad de la territorialización del diseño curricular provincial.

En un trabajo en conjunto junto a los supervisores del nivel, se dio continuidad a lo trabajado durante las jornadas del 21 de septiembre en las escuelas primarias, cómo se había planificado. Los docentes trabajaron en 12 nodos en forma simultánea que fueron conducidos por inspectores regionales, seccionales y parte del equipo técnico de primaria.

La directora de Educación de Nivel Primario, Marta D`Angelo, expresó que los docentes han realizado un gran trabajo. “Más de 1.200 docentes y se trabajó en formato taller y con análisis de casos”, explicó D`Angelo, quien agregó que todos los docentes expusieron la necesidad de continuar trabajando sobre el diseño curricular, por lo tanto se acordó seguir en otras fechas.

Recordemos que estas jornadas no son obligatorias y la remuneración realizada será de $ 6.000, tendrán una duración de cuatro horas y se desarrollarán de manera presencial. Cabe aclarar que los docentes podrán inscribirse en una o varias de estas jornadas, de acuerdo con los temas propuestos.
Las jornadas se están desarrollando desde del sábado 17 de septiembre hasta el sábado 26 de noviembre de este ciclo lectivo. De esta manera, se da continuidad al plan de desarrollo profesional, que ya tuvo sus primeras instancias entre junio y julio pasados.

Cabe destacar que las jornadas se realizarán solo los sábados. La asistencia será registrada por medio del Sistema GEM desde Servicios Asistencia Docente, durante la siguiente semana del encuentro.

Fuente: Prensa DGE