Más de 1.600 alumnos disfrutaron del cine y la literatura

La actividad tiene como objetivo fomentar la lectura a través de acciones que se implementan desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura. En este marco más de mil alumnos de nivel secundario participaron de una jornada destinada a literatura.

La Dirección General de Escuelas en conjunto con las municipalidades de Rivadavia y San Martín, a través de cada Dirección de Educación de esos departamentos, convocó a estudiantes de los últimos años de nivel secundario para participar de una jornada de cine y literatura.

En San Martín, el encuentro se realizó en La Casa de la Cultura y participaron más de 600 alumnos. En el departamento de Rivadavia, la asistencia fue de más de 1000 chicos y la jornada se llevó a cabo en el Teatro Ducal.

La iniciativa tuvo como propuesta proyectar la película Aballay, basada en el cuento de Antonio Di Benedetto. Luego cada uno de los espectadores recibió un ejemplar del libro antología de cuentos del mismo autor. Es importante mencionar que esta acción se realiza en forma conjunta desde el Plan de Lectura y Escritura coordinado por la Dirección de Planificación de la DGE y las Direcciones de Educación que acompañan.

La secretaria de Educación de San Martín, Edith Danielle manifestó que “esta es una excelente oportunidad para acercar a los alumnos a la literatura donde se demuestra que no existen las barreras. A este encuentro han asistido alumnos de la escuela El Diversadero, Presbítero Domingo Núñez, Blanca Nélida Gutiérrez, Raquel Butera, Simón Bolívar. También alumnos de la escuela técnica General José de San Martín y alumnos de Cebjas”.

Por su parte, el delegado Regional, Hugo Martín destacó la iniciativa y expresó: “este encuentro tiene un gran valor cultural porque el autor Antonio Di Benedetto es un figura esencial de la literatura nacional e internacional y además que desde el año pasado se viene realizando un trabajo continuo con este autor ya que fue un año de muchos aniversarios y es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan acercarse a este tipo de literatura”.

“Desde la DGE se está trabajando en un Plan de Lectura y de Escritura y la propuesta de hoy es compartir con alumnos de San Martín y de Rivadavia la película Aballay que habla de Di Benedetto y plantea un poco la mística de su obra”, agregó el delegado Regional.

La misma actividad se realizará en otros puntos de la provincia durante los próximos días.

GAL.DE IMAGENES