Más de 12 millones de pesos para el Fondo de Inicio Escolar 2016

La DGE informó que ya está depositado el Fondo de Inicio Escolar a las 1560 escuelas estatales de la provincia.

El gobierno provincial hizo todos los esfuerzos para que en este inicio del ciclo lectivo, las escuelas lo tuvieran depositado en un solo pago, acreditado en la cuenta corriente oficial que cada escuela posee. Es un proporcional del Fondo Fijo Permanente que recibe cada escuela.

El equipo directivo de cada establecimiento priorizará el gasto del fondo con el fin de atender las necesidades básicas que garanticen el bienestar del alumnado en el inicio del ciclo lectivo 2016.

Los fondos fueron transferidos mediante el expediente Nº 14363-D-2015-02369 y está destinado exclusivamente a la adquisición de insumos de limpieza y librería; recarga de extintores de incendio; adquisición de materiales y pago de mano de obra por reparaciones menores; reposición de vidrios, reparación de cerraduras; bombas de agua; limpieza de tanques, de calefactores, calderas, termotanques y cocinas; desinfecciones, desratizaciones; reparaciones menores de techo y mamposterías; y reparaciones de luces de emergencias.

Este fondo no podrá ser utilizado para la adquisición de bienes de capital, es decir, bienes que no se consumen con su primer uso y son inventariables como ventiladores, estufas, equipos de aire acondicionados, cocinas, entre otros. El plazo máximo para que los directivos rindan el gasto es el 15 de marzo y lo deberán presentar en la Delegación Administrativa de la DGE.

0 0 votos
Votando