Más de 250.000 estudiantes participaron del Censo de Fluidez Lectora

Unas 740 escuelas fueron parte de la primera medición. Durante el transcurso del ciclo lectivo se desarrollará la segunda y tercera medición permitiendo un monitoreo continuo de las trayectorias de lectura de nuestros estudiantes.

Este viernes finalizó la primera medición del Censo de Fluidez Lectora 2023 que se inició el 15 de marzo en el cual participaron 256.000 estudiantes de nivel primario y secundario. De esta medición organizada por la Dirección General de Escuelas participaron 740 escuelas distribuidas en toda la provincia, permitiendo conocer el perfil lector de cada estudiante y brindar el acompañamiento pedagógico correspondiente a cada trayectoria escolar.

Debido al análisis y procesamiento de datos que aporta esta experiencia, cada escuela junto al gobierno escolar podrán diagramar decisiones basadas en evidencia y distribuir recursos pedagógicos.

Cabe recordar que quedan dos mediciones más para desarrollar durante el ciclo lectivo 2023, siendo la segunda en el mes de julio y agosto y la última en el mes de noviembre y diciembre. De esta manera, se sostiene el monitoreo continuo de las trayectorias de lecturas de nuestros estudiantes.