Más de 27.000 estudiantes comenzarán el período de ambientación para primer año de nivel secundario

secundaria_adaptacionDurante dos días los alumnos y alumnas tendrán la posibilidad de afianzar vínculos, conocer a los docentes y los proyectos institucionales de cada escuela donde comenzarán una de las etapas más importantes de la escolarización obligatoria.

La Dirección General de Escuelas comunica que durante los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo se desarrollará la ambientación para todos los alumnos y alumnas que ingresen a primer año de nivel secundario, ya sea de escuelas estatales como privadas.

Durante el ciclo lectivo 2019 las escuelas recibirán a más de 27.600 chicos y chicas que comenzarán su trayectoria escolar en la secundaria.

Se les recuerda a las familias que es muy importante que los estudiantes concurran ya que es el inicio de un nuevo nivel y una de las etapas más importantes dentro de las trayectorias escolares.

El período de ambientación favorece los procesos escolares y es un tiempo de encuentro para afianzar vínculos entre los estudiantes, docentes y personal directivo en el inicio de una nueva etapa escolar.

Las escuelas secundarias están preparadas para recibir a los alumnos y alumnas y realizar diferentes actividades y estrategias educativas que permitan fortalecer el ingreso a la escuela secundaria para lograr óptimos objetivos educativos para todos los estudiantes mendocinos.