Más de 270 directivos de escuelas primarias de Regional Norte se capacitaron sobre el Programa de Alfabetización Temprana

Klofky_ capacitacion (5)La jornada se enmarcó en el Programa Provincial de Alfabetización con el objetivo de formar a quienes acompañarán a maestros de 1° grado para trabajar en el aula “Klofky y sus amigos exploran el mundo”, de la investigadora Ana María Borzone.

Este martes, la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, comenzó con la capacitación sobre la implementación del Programa de Alfabetización Temprana, en el marco del Programa Provincial de Alfabetización, en base a “Klofky y sus amigos exploran el mundo”, de la investigadora Ana María Borzone, y con las presencias de más de 270 directivos de escuelas primarias de Regional Norte.

Klofky_ capacitacion (2)La serie de encuentros, que se replicarán en el resto del territorio provincial, tuvo su apertura en el colegio “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”, de Ciudad de Mendoza, con más de 20 supervisores y 250 directores de escuelas primarias de Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle, y estuvo a cargo de la subdirectora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab.

Klofky_ capacitacion (3)Esta acción permitirá trabajar, junto a los 1.500 maestros de primer grado de las escuelas estatales de gestión pública y privada de toda la provincia, con el material perteneciente a Borzone, quien ha visitado Mendoza en reiteradas ocasiones para realizar diferentes presentaciones sobre “Klofky y sus amigos exploran el mundo”.

Cabe destacar que el gobierno escolar ya distribuyó a niños y niñas de Sala de 5 años el libro de Borzone y, además, cuadernillos, a fin de que los maestros puedan trabajarlo en clases y articular con el ingreso a 1° grado.