Más de 4.400 jóvenes lograron el egreso efectivo de nivel Secundario

Los estudiantes, que habían terminado de cursar pero tenían espacios pendientes de aprobación, finalizaron sus estudios con el acompañamiento de estrategias pedagógicas implementadas por el gobierno escolar.

La Dirección de Educación Secundaria informó que durante el ciclo lectivo 2021 hubo 4.442 estudiantes, con espacios pendientes de aprobación, lograron el egreso efectivo, obteniendo de esta manera el título secundario.

Estos estudiantes habían terminado de cursar el último año de secundaria durante el 2020 pero no obtuvieron su título.

Desde la dirección de línea, explicaron que se utilizaron dos métodos para acompañar a los estudiantes. Uno fue la recuperación de saberes que permitió que en abril obtuvieran su título1.448 estudiantes, agosto 1.173 y noviembre 1212, llegando a un total de 3.833 estudiantes que lograron el egreso efectivo.

Otra estrategia pedagógica para destacar fue el Plan Egresar, destinado a estudiantes que habían terminado de cursar entre el año 2016 y 2020 pero no habían obtenido su título.

Bajo este plan, que consistía en un recursado de agosto a diciembre, 609 estudiantes lograron su finalización y obtención del título de nivel secundario.

Estas dos estrategias permitieron que 4.442 jóvenes finalicen de manera efectiva sus estudios.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, sostuvo que durante el ciclo lectivo 2020, año donde se declaró la emergencia sanitaria y la escolarización no presencial, no se obtuvieron buenos datos de egreso efectivo. “En el 2021 se logró que 1.539 estudiantes, el 40.15 por ciento, recibieran su título”, expresó Moreno.