Más de 400 niños se beneficiarán con el aula satélite en Tupungato

aulasateliteniLa apertura de un nuevo turno garantiza el derecho a la educación a los alumnos del jardín exclusivo “Sol de Tupungato”.

El jardín exclusivo N°0-025 “Sol de Tupungato” inauguró, durante este lunes, su aula satélite, que albergará a más de 50 niños del departamento del Valle de Uco. Este nuevo espacio ayudará a garantizar el derecho a la educación, al sumar a más de 400 niños entre 4 y 5 años.

Debido al compromiso de la comunidad educativa y acompañados por las gestiones del Municipio en conjunto con la Dirección General de Escuelas, el establecimiento educativo sumará un turno intermedio para cubrir la demanda de los niños del nivel inicial de la zona.

Participaron en la inauguración el intendente Gustavo Soto, la directora del jardín Gladys Nebot, la senadora provincial Norma Corsino, y autoridades de la DGE, encabezadas por la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, quienes junto a alumnos y padres pusieron en marcha el ciclo lectivo en la nueva sala.

“Estamos muy contentos de poder hoy abrir las puertas de esta nueva sala, es nuestra obligación dar soluciones como funcionarios. Quiero agradecer también la colaboración de cada una de las docentes y padres que hicieron posible la apertura de esta salita. Así debemos trabajar, juntos, comprometidos y poniendo nuestro granito de arena”, expresó el intendente Gustavo Soto.

Por su parte, la directora de la institución, Gladys Nebot, hizo extensivas sus felicitaciones a todos los padres de los alumnos que brindaron su colaboración en la puesta en marcha de este proyecto. “Los padres están muy entusiasmados, quieren seguir ayudando y mejorando las instalaciones”, afirmó la directora.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato