Más de 53.000 docentes ya están vacunados

Se realizaron 40 operativos de vacunación destinados a personal de la educación alcanzando más del 80 por ciento del personal con la primera dosis.

La Dirección General de Escuelas comunicó que más de 53.000 mil docentes de todos los niveles y modalidades recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 representando un 83 por ciento de trabajadores de la educación vacunados.

Desde el gobierno escolar también informaron que desde el mes de marzo hasta junio del 2021 se realizaron 40 operativos de vacunación destinados a docentes.

El jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, explicó que al haberse puesto en marcha en la provincia la vacunación para mayores de 18 sin comorbilidades, todo aquel personal educativo que no entró en ninguno de los grupos anteriores puede inscribirse para vacunarse a través del sistema ticket provincial.

“Ya estamos trabajando con el ministerio de salud para comenzar a organizar la aplicación de la segunda dosis para todos aquellos que faltan. Tenemos registrados 5.166 docentes que manifestaron no quererse vacunar en un universo aproximado de 63.000 docentes”, remarcó Patricio Cabral.

“Avanzamos e informamos las ventajas de recibir la vacuna a través de las campañas del ministerio de Salud y de los 5.000 docentes que en principio no quisieron vacunarse y al día de hoy el 40 por ciento de esos docentes accedió a vacunarse”, dijo Cabral.

“Creemos que es totalmente conveniente que el docente este vacunado para trabajar frente al aula. En esta semana vamos a tener los números actualizados que nos envía el ministerio de Salud”, concluyó el jefe de gabinete de la DGE.