Más de 600 inscriptos para los cursos de ajedrez!

A sólo tres días de abrirse la convocatoria para los cursos de ajedrez on-line, destinados a chicos y chicas de todos los niveles del sistema educativo, se han recepcionado casi 700 inscripciones, lo cual demuestra a las claras el creciente interés por aprender o mejorar el nivel de juego. Como se sabe, el ajedrez tiene un fuerte arraigo en el sistema educativo en distintos países de América y Europa, ya que se lo considera un excelente vehículo para el desarrollo de capacidades cognitivas y psico-sociales.

El titular del Programa de ajedrez Educativo y responsable de la iniciativa, Prof. Nicolás Marengo, destacó el crecimiento que ha tenido el ajedrez escolar en la provincia en los últimos años y remarcó la necesidad de crear una ley de ajedrez escolar en la provincia, lo que permitiría un desarrollo más sistematizado y un mayor apoyo a la enseñanza y práctica de la disciplina.

Para quienes aún no se hayan inscripto, se recuerda que pueden hacerlo a través del siguiente link: https://rb.gy/ioc0dq donde además encontrarán información más detallada.

Debido a los motivos expuestos, se informa que las inscripciones se recepcionarán hasta el día 16 de abril, o hasta que se hayan completado los 800 cupos, ya que luego se subdividirá en distintos grupos, según la edad y nivel previo de juego.

Prensa DGE