Más de 800 docentes se capacitaron en la IV Jornada de Educadores de Jóvenes y Adultos en San Rafael

20190906082144_IMG_3888A sala llena, con la asistencia de más de 800 docentes, se desarrolló la IV Jornada Encuentro de Educadores de Jóvenes y Adultos, denominada: “Una escuela que reflexiona, aprende y actúa”, en el auditorio Raúl Vázquez del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de la ciudad de San Rafael.

La iniciativa fue organizada por el supervisor de la Sección V de San Rafael, del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS), Pablo Moralejo y el supervisor de la Sección VI del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA), Jorge García y se enmarcó en la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos, que se celebra del 2 al 8 de septiembre, en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, que es el 8 de septiembre.

Este tipo de encuentros se realizan desde hace tres años en diferentes departamentos de la provincia de Mendoza, con distintos ejes temáticos y tienen como finalidad generar nuevas miradas, vínculos e intercambio de experiencias entre profesores de la modalidad.

Asistieron al encuentro los legisladores locales y provinciales, el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara en representación del intendente Emir Félix, la directora de Educación Municipal, Susana Belloso y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dependiente de la Dirección General de Escuelas, Patricia Zoccolillo y los subdirectores de CEBJA y CENS, María Laura Núñez y Enrique Montion.

Las autoridades de la DGE manifestaron su alegría por la jornada. Patricia Zoccolillo, destacó que “el encuentro se va a llevar a cabo con todas las potencialidades de la modalidad debido a que los disertantes son especialistas y docentes de jóvenes y adultos”. En tanto, María Laura Nuñez indicó que la jornada “valora la tarea de supervisores, directores y docentes en pos de la calidad educativa”.

Mientras que para Enrique Montion, Pablo Moralejo y Jorge García se trata de un encuentro muy esperado por la modalidad de Jóvenes y Adultos, por la posibilidad de intercambiar experiencias provinciales, actualizarse en comunidades profesionales de aprendizajes y enriquecer la tarea educativa.

Cabe destacar que los CEBJA y CENS de la Dirección de Jóvenes y Adultos de la provincia tienen una matrícula de unos 45 mil alumnos. De acuerdo a la Ley de Educación Nacional Nº 22.606/06, la modalidad “está destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida”.

Galería de imágenes

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza