Más de 900 docentes del Valle de Uco ya tienen la vacunación completa de Covid-19

Durante estos días se completa el esquema de vacunación de los primeros docentes en inocularse contra el coronavirus el pasado mes de marzo. La campaña continúa hasta completar el total de docentes recibieron la primera dosis de Sinopharm.

Se lleva adelante la segunda etapa de vacunación a docentes del Valle de Uco. En esta oportunidad, iniciando el martes pasado y continuando hasta completar a todos los docentes, los equipos de Salud regional en conjunto con la DGE regional, llevan adelante la segunda etapa de vacunación para dejar el esquema completo de los primeros docentes alcanzados.

En las instalaciones del Hospital Antonio J. Scaravelli, en el Microhospital de San Carlos y en el Polideportivo de Tupungato, el sistema de salud provincial ya completó el esquema de más de 900 educadores que han recibido las primeras dosis de Sinopharm. “Vamos a seguir con el puesto de vacunación hasta finalizar por completo con todos los docentes alcanzados con la primer dosis en marzo. Tenemos actualmente. algunos docentes que están aislados y que no han podido acercarse, por eso seguiremos estos días hasta completar la segunda dosis de todos”, informó Silvia Cornejo, delegada de la DGE en Valle de Uco.

Cabe señalar que el operativo de vacunación contra el COVID-19 a docentes del Valle de Uco, inició en marzo, inoculando todas las vacunas disponibles y finalizando a los tres días hábiles de haber iniciado. Hasta el momento, en total se vacunó a 1.177 docentes del Valle de Uco: en Tupungato a 293 docentes, en Tunuyán a 487 y en San Carlos, a 397.

Ya se superó la cifra de 900 docentes con la segunda dosis y se mantendrá el puesto de vacunación hasta llegar a todos los docentes.

Cabe recordar que los docentes no tienen que inscribirse para recibir la vacunación contra la COVID-19, sino que la Dirección General de Escuelas se encarga de comunicar a las autoridades escolares la nómina de vacunación según el cronograma previsto.