esc_evaperonSe remplazará todo el sistema de tuberías de calefacción. Está previsto que la próxima semana se termine de adjudicar definitivamente la obra, con un presupuesto oficial de 10 millones de pesos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminará la semana próxima de adjudicar la obra de recambio definitivo del sistema de calefacción de la 8-448 Escuela Hogar Eva Perón. Serán más de 5,5 kilómetros de cañería de agua y vapor, que en la actualidad alimentan las instalaciones del emblemático establecimiento educativo.

El objetivo es que las tareas estén concluidas en noviembre, con el objetivo de que el enorme inmueble escolar no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones, que ocupan más de 7.000 metros cuadrados, en un predio que alcanza las 9 hectáreas.

Se trata de trabajos muy esperados por la comunidad educativa de gran parte de la provincia, dado que los más de 400 alumnos que asisten provienen de varios departamentos. Además, nunca fueron intervenidos definitivamente desde la construcción del edificio, en la década de 1950.

La importante refacción, que demandará una inversión de más de $10.000.000, tiene un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses.

Las tareas incluyen, entre otras, el remplazo de los intercambiadores, revisión de calderas, recambio de 4.200 metros de cañerías de termofusión (agua) y 1.500 metros de tuberías de acero (vapor), remplazo de 70 radiadores, y limpieza química de los restantes, que superan los 200.

“El sistema de cañerías de calefacción de la escuela Eva Perón presenta un gran deterioro. Ya tiene más de 60 años y necesita un remplazo urgente. Por eso está previsto que la próxima semana terminemos de adjudicar la obra y comience lo antes posible”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell.

Varios arreglos provisorios en la caldera

Más allá de la obra de fondo, en los últimos días el sistema de calefacción de la Escuela Eva Perón ha sido sometido a reparaciones menores y provisorias, debido a que se han producido roturas a causa de un desgaste natural por el paso de los años.

Las tareas incluyeron la refacción de varios elementos internos de la caldera y hasta la tapa. También se produjeron pérdidas de agua y obstrucciones de algunos radiantes. Todos trabajos que ya fueron solucionados por el área de calefacción de Infraestructura Social Básica.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

0 0 votos