Más escuelas se suman al Programa Ser Cooperativos

El objetivo es formar en todos los escolares una conciencia cooperativista, estimular el ahorro y facilitar el sentido de pertenencia y la convivencia social.

El titular de la DGE, José Thomas, junto al director de Cooperativas de la Provincia, Daniel Dimartino, participaron de una reunión virtual con representantes de 15 escuelas para sumarlos al Programa Ser Cooperativos, una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía junto a la cartera educativa.

La finalidad del programa es esencialmente educativa y tiene por objetivos formar entre sus asociados y en todos los escolares una conciencia cooperativista, estimulando el ahorro y facilitando la convivencia social. Para ello, se conformarán cooperativas que estarán promovidas y sugeridas por los docentes pero llevadas adelante por una asociación de alumnos.

Estas experiencias, además, promueven la educación de los integrantes de cooperativas escolares en el conocimiento y práctica de los principios del asociativismo. Por otra parte, facilitan la integración del alumnado en las actividades educativas y mejoran la convivencia social en la escuela y la sociedad.

“Es muy importante para nosotros que más escuelas se sumen a nuestro programa,  que tiene que ver con la fundación y formación de cooperativas escolares. A pesar de este contexto adverso de pandemia, queremos fomentar este tipo de formación en jóvenes para que en un futuro estos chicos y chicas se conviertan en cooperativas o emprendedores”, declaró Dimartino.

Fuente: Ministerio de Economía y Energía