Media Tarde Literaria: Una propuesta para atrapar a los estudiantes en el mundo de la lectura

En el Cens 3-416 Licenciado Luis Rodríguez, las profesoras de Lengua, Romina Molina y Gabriela Rubio, presentan una innovadora iniciativa que combina la lectura, la convivencia y el placer de compartir un mate, café o té.

En busca de propuestas educativas que cautiven y estimulen el hábito de lectura entre los estudiantes, las profesoras de Lengua de los primeros años del CENS 3-416 Licenciado Luis Rodríguez, Romina Molina y Gabriela Rubio, han lanzado «Media Tarde Literaria».

Este proyecto, fundamentado en la comprensión lectora, la interpretación crítica y el fomento del amor por la lectura, propone un espacio donde los estudiantes puedan disfrutar de un momento distendido mientras se sumergen en el mundo de las letras. Acompañados de un rico mate, café o té, los alumnos tienen la oportunidad de explorar diferentes subgéneros narrativos, como mitos, fábulas o leyendas, a través de dinámicas actividades.

La dinámica de la «Media Tarde Literaria» se basa en el uso de tarjetas temáticas que guían a los estudiantes en la exploración de los distintos subgéneros narrativos. Al completar un circuito de actividades, los participantes son premiados no solo por su capacidad de comprensión e interpretación, sino también por su interés y disfrute por la lectura.

Este proyecto, concebido con dedicación y compromiso por parte de las profesoras Molina y Rubio, se erige como una valiosa herramienta para promover la lectura y el análisis crítico entre los estudiantes del CENS 3-416. Agradecemos a estas docentes por su dedicación y amor por la enseñanza, y esperamos que esta iniciativa siga enriqueciendo el ciclo lectivo con su invaluable aporte.

Fuente: CENS 3-416