Mención especial para docente de Guaymallén en "Docentes que Inspiran" de Clarín y Zurich

La docente Paula Estefanía Savio Palmieri, quien imparte clases en 3º grado en la Escuela Nº1-053 Antonino Giunta, ubicada en Jesús Nazareno, Guaymallén, ha sido galardonada con la «Mención Especial 2023» en la prestigiosa propuesta «Docentes que Inspiran», organizada por Clarín y Zurich. La ceremonia tuvo lugar el 23 de diciembre y fue transmitida por TN.

Entre más de 2,000 postulantes de todo el país, Savio Palmieri se destacó como una de las seis finalistas, siendo finalmente reconocida con la Mención Especial 2023. En el programa televisado, la docente presentó su destacada trayectoria laboral en diversas modalidades y áreas de la educación, abarcando desde la educación especial hasta el ámbito de la educación artística y la enseñanza en grados comunes.

Su enfoque pedagógico se centra en el juego y las necesidades e intereses individuales de sus estudiantes, quienes desempeñan un papel activo en su propio proceso de aprendizaje. Savio Palmieri ha dado especial importancia a la alfabetización, la lectura, la inclusión y la educación emocional, integrándolos en un enfoque basado en proyectos (ABP).

La docente, junto con su compañera Cintia Amer, ha logrado involucrar a la comunidad educativa en su enfoque educativo, reforzando la relación entre la escuela y las familias. Este enfoque colaborativo ha sido reconocido no solo a nivel local sino también a nivel nacional, lo que le ha permitido a Savio Palmieri compartir su experiencia en diversos medios de comunicación, como Clarín Nacional, El Sol, Los Andes, radios Nihuil, CNN Mendoza, programa de noticias televisivas TN, Canal 7 de Mendoza, y radios locales, entre otros.

Al respecto, la Profesora Savio Palmieri compartió: «Las experiencias han sido muy gratificantes, considero que uno va aprendiendo y enriqueciéndose, conociendo diferentes trabajos de colegas de otras provincias y dando a conocer la labor que realizamos en la escuela a nivel nacional. Lo más hermoso es el trabajo colaborativo, el cual se refleja en la red de emociones positivas que esta experiencia nos brindó a toda la comunidad educativa».

Este reconocimiento no solo destaca la dedicación y la excelencia en la enseñanza de Paula Estefanía Savio Palmieri, sino que también resalta la importancia de un enfoque educativo centrado en el estudiante y en la colaboración activa con la comunidad educativa.

Para ver el video haz click AQUI

Fuente: Escuela Nº1-053 Antonino Giunta