Mendoza conmemora el 166º aniversario del fallecimiento del general Don José de San Martín

Los actos se realizarán en el Cerro de la Gloria, en Luján y en Junín.

Este 17 de agosto se cumplen 166 años del fallecimiento del general Don José de San Martín y Mendoza lo recordará en distintos actos oficiales.

Para comenzar, el Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por el Presidente Mauricio Macri, participará del acto oficial nacional en el Cerro de la Gloria, ubicado en el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza. Luego las autoridades se trasladarán a Luján de Cuyo, donde realizarán anuncios de obras para la Comuna lujanina.

Pasado el mediodía, el Gobernador llegará hasta la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales, departamento de Junín, donde presenciará el acto oficial provincial. Desde las 15 se realizará un minuto de silencio, ya que fue a esa hora que el Padre de la Patria falleció, en 1850, en Boulogne Sur Mer, Francia.

Cronograma de actividades

9.30: El Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por el Presidente Mauricio Macri, participará del acto oficial nacional por el 166º aniversario del fallecimiento del general San Martín. Será en el Cerro de la Gloria, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

10.30: El Gobernador Alfredo Cornejo participará en el anuncio de obras que el Presidente Mauricio Macri realizará en Perdriel, Luján de Cuyo. Será en la intersección de las calles Vasconcelos y Rafael Obligado, Perdriel, Luján de Cuyo.

14.30: El Gobernador Alfredo Cornejo participará del acto oficial provincial por el 166º aniversario del fallecimiento del general San Martín. Será en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, Los Barriales, Junín.

Fuente: Prensa de Gobierno


 

INTERES_B

bannerSM