Mendoza destaca en el Certamen Nacional de Ñandú

olimpiadas_matematicaLa competencia de matemáticas realizada en la localidad cordobesa de La Falda arrojó satisfactorios resultados para la provincia.

Los alumnos de Mendoza siguen dando excelentes resultados en las olimpíadas de matemáticas. En esta oportunidad, el Certamen Nacional Ñandú, realizado en la localidad de La Falda, Córdoba, durante el mes de octubre, logró tres importantes puestos para nuestra provincia.

Los participantes galardonados fueron:

Martín Bevaqua (del Colegio P-131 “Norbridge”), segundo subcampeón del Primer Nivel;

Uriel Cáceres Lupa(del Colegio P-161 “Clave de Sol”) y Tiziano Cannizo (del Colegio ISEP), mención especial del Tercer Nivel.

Cabe destacar que Mendoza no contaba con tantos logros y de relevancia. Estos alumnos fueron seleccionados de entre otros 370 en total, provenientes de todo el país.

Alumnos seleccionados para participar del Certamen Nacional de OMA:

Primer Nivel

Sofía Comadrán di Laudo, del Colegio Universitario Central.
Matías Ignacio Gonzalez, de la escuela N° 4-117 «Ejército de los Andes» de San Rafael.
Valentina Luciarte Lloret, del Colegio Universitario Central.

Segundo Nivel

Tomás Acosta, del Colegio de los Hermanos Maristas de San Rafael
Matías Armani, del Colegio ICEI
Joaquín Calderón, del Colegio San Nicolás
Sofía Constantidini, del Colegio Universitario Central
Juan Marcos De Miguel, de la Escuela de Comercio Martín Zapata
JoaquínGarcía Devesa, del Colegio del Carmen de San Rafael
Gonzalo Gantús, de la Escuela Emilio Civit de Maipú
Lisandro SaezAmelio, del Colegio de los Hermanos Maristas de Mendoza
Gabriel Quilles del Colegio del Carmen de San Rafael

Tercer Nivel

Mateo Josué Alessi, del Colegio Universitario Central
Victoria Bringa, del Liceo Agrícola y Enológico «Domingo F Sarmiento»
ChiaraLombardo, del Departamento de Aplicación Docente de la UNCuyo
Tomás Rivarola Linares, del Colegio Universitario Central

Al igual que los alumnos de la Olimpiada Ñandú, los participantes han pasado por dos pruebas eliminatorias: el Certamen Intercolegial y el Certamen Zonal, que se rindieron en mayo y junio respectivamente; contando además con el Certamen Provincial, que fue parte de la Olimpíada Matemática Cuyana que convoca además a alumnos de las Provincias de La Rioja, San Juan y San Luis.

En esta oportunidad el Jurado Nacional de OMA ha seleccionado casi 600 alumnos de todo el país que se reunirán en La Falda, en la Provincia de Córdoba para proclamar a los Campeones y Subcampeones de la XXXVI edición de la Olimpíada Matemática Argentina.

Entre ellos, algunos serán invitados a participar de la Olimpíada Internacional de Matemática (IMO), la Olimpíada Iraní de Geometría (IGO); la Olimpíada Iberoamericana y la Olimpíada de Mayo que han tenido representación argentina en los años recientes.

Galeria de imágenes