Mendoza dio el presente en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Diecisiete escuelas mendocinas representaron a la provincia en el evento realizado en Tecnópolis los días 25, 26 y 27 de septiembre. Una institución resultó ganadora en la categoría Proyecto de Arte Integrado.

Durante tres días, en el complejo Tecnópolis ubicado en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. En representación de nuestra provincia se presentaron 17 escuelas con sus respectivos proyectos. Teresa Muzaber, coordinadora de Feria Makers, y Andrea Mazzini, coordinadora de Educación Artística y evaluadora en la Feria, fueron las referentes por Mendoza. Cabe destacar que Buenos Aires derivó una persona que acompañó día y noche a la delegación durante todo el transcurso del evento.

Tres días a pura feria

El lunes 25, en horario de tarde, se dio inicio a las actividades, mientras que por la mañana los estudiantes pudieron pasear y visitar distintos lugares. Las instancias de feria realizadas por la tarde contaron con un total de 655 proyectos presentados.

Respecto a la visita realizada a la ciudad de Buenos Aires, Muzaber declaró: “Los chicos estaban muy nerviosos porque son escuelas muy distantes de puntos urbanos. Las caras de todas y todos los chicos al llegar a Buenos Aires fue algo muy emocionante, realmente”, manifestó la coordinadora.

El martes 26 por la mañana se llevó a cabo la evaluación de los trabajos y proyectos, donde los chicos explicaron y mostraron todo lo realizado en una instancia de evaluación formal. Por la tarde se abrió para la visita de casi 5.000 estudiantes que fueron a acompañar y recorrer la instancia de feria. Finalmente, este miércoles 27 fue el día de las devoluciones y entrega de premios.

“En paralelo, Mendoza tenía un stand donde estaban representadas todas las provincias de la Argentina y cada uno mostraba algo de su lugar; en muchos casos, haciendo promoción turística y cultural de su provincia. Nosotros optamos por mostrar los proyectos pedagógicos que se están desarrollando a través de la Dirección de Planificación y la DGE”, finalizó Muzaber.

Escuela ganadora

Cabe destacar que el proyecto “Modharte en la Escuela”, de la escuela 4-182 Aida Font ganó en la categoría Proyecto de Arte Integrado. El proyecto busca concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del medio ambiente impulsando la moda circular y fomentando el arte además de hacer efectivo el valor de la solidaridad.

Las 17 escuelas mendocinas

• 4-182 Aida Font
  • 4-035 Julia Silva de Cejas
  • 1-562 Tarsila Arias
  • 2-009 María A. Zapata de Catena
  • 4-085 Liceo Alberto R. Bufano
  • 0-316 Maestra Griselda Clavero
  • 0-107 Director Roberto Lopez Leyton
  • CEBJA 3-255 Santiago Illa
  • 1-064 Río Negro
  • 1-530 Agustina Bartucci de Greco
  • 1-423 Maestro Angel Durigutti
  • 1-482 Tomas Alva Edison
  • 1-614 Juan Giol
  • 1-507 Eugenio Jardel
  • 4-199 María Luisa Degni
  • 3-023 CEBJA Víctor A. Álvarez
  • 1-599 Rufino Ortega

Finalmente, antes del emotivo festejo realizado por los docentes y estudiantes ganadores, se llevó a cabo una instancia de intercambio de objetos y reconocimientos entre las provincias. Vale destacar que este año se inició y se le dio un especial espacio a los proyectos de robótica. Además hubo reconocimientos a entidades conocidas como el Instituto Balseiro, que premió al menos dos proyectos.