Mendoza estuvo presente en el III Congreso Latinoamericano y del Caribe de Adolescentes y Jóvenes

Estudiantes secundarios de toda la provincia participaron en talleres sobre prácticas restaurativas y los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso y violencia, en la Universidad Nacional de La Plata.

Durante octubre pasado se llevó a cabo el III Congreso Latinoamericano y del Caribe de Adolescentes y Jóvenes, en la ciudad de La Plata, donde participaron dieciocho estudiantes de escuelas secundarias, representando a cada departamento de la provincia de Mendoza.

En esta oportunidad, General Alvear fue representado por la alumna Morena Méndez Rossi, de la escuela 4-014 Mayor Jorge Osvaldo García, de Monte Comán (San Rafael), quien logró su lugar en la delegación mendocina por su participación en el Foro Adolescente “Yo Participo”, que se realizó en el mes de agosto, organizado por Graciela Morales, la Municipalidad de General Alvear y Armando Aracena, Presidente del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Elección de Morena

Posteriormente a la presentación en el foro, un alumno de cada escuela fue invitado a participar nuevamente para dar a conocer las temáticas que se habían trabajado en el mismo, pero esta vez vía zoom, donde fueron desafiados a presentar sus ideas por medio de infografías, PowerPoint, mapas mentales o un proyecto sobre temas como ESI, drogadicción, bullying y salud mental, entre otros.

Morena eligió hacer un mapa mental sobre ESI en las escuelas, en las familias y en la vida cotidiana. Además hizo un PPT sobre adicciones y los jóvenes. Debido a su esfuerzo, trabajo y mérito propio, fue elegida democráticamente por las y los alumnos participantes de General Alvear. De esta manera, Morena, alumna de una pequeña escuela secundaria rural, tuvo su oportunidad, además, de viajar en avión por primera vez y conocer la Ciudad de La Plata y Capital Federal.

Por otra parte, en la Universidad Nacional de La Plata, los estudiantes mendocinos participaron en talleres sobre prácticas restaurativas y los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso y violencia. Posteriormente visitaron el Cabildo, la Casa Rosada, el Obelisco, la Facultad de Derecho de la UBA y conocieron la Suprema Corte de Justicia de la Nación.