Mendoza Futura cierra el ciclo 2022 con charlas y exhibiciones de robótica

El 15 de diciembre de 9 a 16, en el Estadio Aconcagua Arena, importantes oradores disertarán sobre economía del conocimiento, tecnología del futuro, ecosistema emprendedor, trabajo local e impacto global y educación para el futuro.

El programa Mendoza Futura, una iniciativa del Gobierno provincial coordinada por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía, cerrará su ciclo 2022 con una importante muestra en la que participarán 1.200 jóvenes. Lucas Carballo, responsable del programa, explicó: “En paralelo se desarrollarán importantes disertaciones con una nutrida agenda de oradores. Contaremos con una Sala Inspiracional y una Sala Creativa, que albergará proyectos visuales-tecnológicos como esculturas mecatrónicas y una galería de arte para explorar a través de realidad virtual”.

Carballo detalló que: “Durante la jornada del 15 de diciembre diferentes empresas, emprendimientos, municipios, universidades y organizaciones acercarán propuestas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, impresión 3D, robótica y mecatrónica. Además habrá pistas y canchas para la exhibición de robots de competencia y diferentes proyectos y aplicaciones tecnológicas”.

Tanto la sala inspiracional como la de artes visuales estarán abiertas al público, para que puedan escuchar las distintas charlas y presenciar los campeonatos de robótica.

Los visitantes interesados en los paneles de Tecnología del Futuro y Economía del Conocimiento podrán escuchar a disertantes de la talla de Sebastián Arbona, director de Tecnología de Quinto Impacto; Florencia Rodríguez, representante del Polo Tic; Martín Benito, director de Biosano; Franco Terenti, Co-Founder CTO en VinciU; Julieta Porta, NASA Global Winner CEO & Cofounder at Cytbac; Majo Nanclares, directora de operaciones de la Fundación Endeavor; Sebastián Rebolledo, CEO de Mandal y experto en marketing y comunicación corporativa, además de la experiencia del estudiante de Mendoza Futura, Benicio Laguilon Poblete.

Para el panel de Ecosistema Tecnológico y Emprendedor se convocó a Sol Pino, líder en educación digital orientada a jóvenes y codirectora de LegalTEch; Ariadna Luján Martínez, directora del laboratorio de jóvenes de Inteligencia artificial de la Universidad de Buenos Aires y CEO de Corpora, empresa mendocina especializada en ciencia de datos y transformación digital. También participará Belén Fernández, quien coordina a más de 100 equipos de startups e intra-emprendedores para desarrollar soluciones tecnológicas basadas en las necesidades del cliente y el valor de negocio y Ana Giménez Pozzoli, emprendedora social independiente e integrante del área de Financiamiento de Proyectos UNCuyo.

La charla Trabajo Local e impacto Global estará a cargo de Silvana Blagueti de Globant; Mauricio Barzola, CEO de Wakapi y Fernando Galante representando a la pyme Ohana. Finalmente el panel Educación para el Futuro estará conformado por Cecilia Hvalsöe, licenciada en Tecnologías Digitales para la Educación; Cristián Montenegro, docente y María José Urdaneta, presidente JCI Mendoza y Co-Founder de Impact Learning

La jornada se extenderá de 9 a 16, en el Estadio Aconcagua Arena, y además de los expositores, contará con una muestra en la que más de 1.200 jóvenes expondrán sus proyectos, fruto de lo trabajado durante los episodios 1, 2 y 3 de Mendoza Futura.

Mendoza Futura - Placa para acciones

Fuente: Ministerio de Economía y Energía