Mendoza participó en la 86º asamblea del Consejo Federal de Educación

cfe_2018El titular de la DGE asistió a este espacio de debate, diálogo y reflexión sobre la educación Argentina y las políticas educativas que se vienen implementando a nivel nacional y provincial.
El director general de Escuelas Jaime Correas participó, junto a los demás ministros de educación del país, de la 86º asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó el miércoles 4 y jueves 5 de abril en Buenos Aires.
Los distintos referentes educativos que participaron de la asamblea trabajaron sobre diferentes temas referidos a la mejora de la calidad educativa, dialogando, reflexionando y compartiendo experiencias de distintas provincias que sirven para fijar lineamientos federales para alcanzar mejores resultados escolares que beneficien a todos los alumnos de nuestro país.

Uno de los temas destacados fue la presentación de una nueva herramienta de política curricular sobre capacidades profesionales. A través de una resolución se estableció que para la formación docente es imprescindible que cada los futuros docentes desarrollen la capacidad de enseñar, generar y transmitir valores para el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa.

problemáticas adolescentes como el embarazo y la educación sexual integral y se abordó el tema de los resultados del Operativo Nacional Aprender realizando un diagnóstico a nivel nacional.