Mendoza por la igualdad: jornada de formación y entrega de premios

mzaporlaigualdadEl concurso cuyo objetivo principal es promover el conocimiento, estimular la producción, participación y creatividad de los jóvenes en materia de Derechos Humanos y a través de las redes sociales llega a su fin mediante una jornada en la que los jóvenes estudiantes que resultaron finalistas podrán participar de disertaciones con especialistas y finalmente recibir sus premios.

El jueves 25 de abril, organizadores y participantes finalistas del concurso provincial «Mendoza por la igualdad» se congregarán a las 9.30 en el salón Evita Perón, del 5to. piso de Casa de Gobierno. El objetivo es participar de una jornada donde referentes provinciales abordarán temáticas consideradas como eje central del concurso. Expondrán Daniel Di Giuseppe (INADI); Silvina Anfuso (Género); Bárbara Pizarro (Diversidad) y  Luz Faingold (Derechos Humanos).

Posteriormente, se realizará la entrega de premios a los jóvenes estudiantes que resultaron ganadores. Es importante aclarar que el concurso estuvo destinado a jóvenes, entre 13 y 18 años, de toda la provincia de Mendoza.

Sobre el Concurso

La convocatoria de la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza consistió en la presentación de una producción individual en diversas redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), con temas seleccionados en perspectiva de Derechos Humanos, buscando involucrar e incentivar la participación, la investigación y el aprendizaje de los jóvenes sobre temáticas como la esclavitud, género, discriminación y delitos de Lesa Humanidad.

El lanzamiento se realizó en el mes de febrero y los estudiantes pudieron elaborar y compartir sus producciones hasta el 29 de marzo. Finalmente un equipo de expertos seleccionó los finalistas y ganadores según categorías establecidas de acuerdo a cada red social: Categoría A (red social Instagram); Categoría B (red social Twitter); Categoría C (red social Facebook).

Consultas

Dirección de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, correo electrónico mendozaporlaigualdad@gmail.com, teléfonos: 2614492164 y 2614492076.


boton Link enlaces

Concurso “Mendoza por la igualdad», bases y condiciones.