Mendoza recibió la visita de funcionarios de Educación de CABA

El Director General de Escuelas, junto al Director de Educación Técnica y Trabajo, compartieron experiencias sobre la formación profesional de estudiantes de las escuelas secundarias técnicas.

El director General de Escuelas, José Thomas recibió este martes la visita de funcionarios del Ministerio de Educación de CABA, Junto al equipo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo junto a su titular, Carlos Daparo, compartieron experiencias sobre la formación profesional en educación secundaria técnica.

Tras la actividad, Daparo declaró: “estuvimos trabajando junto con CABA analizando la educación profesional secundaria técnica implementada en Mendoza y a implementarse en CABA como modelo alternativo para potenciar las capacidades de los alumnos y vincularlo a la formación profesional”.

La delegación porteña estuvo conformada por la subsecretaria de Educación Eugenia Cardona, la directora de Currículum Romina Diman, el director de Formación Profesional Heber Reinoso y el director General de Estrategias Educativas Fabián Prieto. En representación de la DGE, además de su titular, es

Durante lunes y martes, la comitiva integrada por los funcionarios de ambas provincias recorrió diversas escuelas, donde se trabajó sobre analizar las distintas propuestas que tiene nuestra provincia relacionada con la EPS (Educación Profesional Secundaria). Cabe destacar que en Mendoza existen 11 comisiones y este miércoles se abren cuatro comisiones más relacionadas con gastronomía, informática y energía renovable.

Este tipo de modalidad, que se viene implementando en la provincia desde julio de 2022 atiende aquellos alumnos en riesgo con posibilidades de abandono proponiéndoles un trayecto formativo modular, donde seis docentes junto a 15 alumnos van trabajando las distintas capacidades. Para Mendoza ha sido un éxito el desarrollo de todas estas comisiones ya que, de 180 inscriptos, ha habido cero deserciones.

De la actividad, además del equipo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo participaron directores de distintas escuelas y asesores, para trabajar sobre la nueva secundaria técnica pensada a futuro.