Mendoza será sede del Congreso de Investigación en Nivel Superior

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, dictará el próximo 12 de septiembre un Congreso de Investigación en Nivel Superior, destinado a docentes y estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de gestión estatal y privada de toda la provincia de Mendoza.

En lo que será una jornada extensa, la CGES será anfitriona del congreso en el que se discutirán diversas líneas de investigación, en el IESDyT 9-001 General José de San Martín, de San Martín.

Los ponentes que presentarán sus investigaciones son los equipos que se adjudicaron fondos del INFOD en 2021 y 2023 y los equipos seleccionados por cada uno de los institutos de la provincia.

El Congreso tiene como objetivo dar a conocer y socializar las investigaciones que se realizan al interior de cada uno de los Institutos del Nivel Superior; promover la cultura de la investigación en el Nivel; contribuir a transformar las prácticas pedagógicas basadas en evidencias, y visibilizar el trabajo de los equipos de investigación de los IES.

Cabe destacar que la CGES acreditará cada participación como ponente, autor o autora de póster y asistente., según corresponda. Para obtener el certificado los ponentes, autores de posters y asistentes deberán completar su inscripción, in situ, el día del Congreso.

Los ponentes y autores de posters pueden inscribirse hasta el próximo 29 de agosto

Haz click AQUI

En ese sentido se liberarán funciones de Nivel Superior a ponentes (hasta cuatro por ponencia) y autores de posters (hasta dos por póster) de IES de gestión estatal.

Agenda:

8:00 a 9:00

9:00 a 10:00
Conferencia de apertura a cargo de Juan Carlos Serra (INFoD)

10:00 a 11:00

Café
11:00 a 13:00
Presentaciones de proyectos que se adjudicaron fondos en la convocatoria 2021 del INFoD
13:00 a 14:00
Almuerzo
14:00 a 17:00
Presentaciones de investigaciones seleccionadas por los IES