Mendoza será sede del Congreso Internacional de Seguridad

Se desarrollará del 17 al 19 de octubre en el Hotel Intercontinental

En el marco del IV Congreso Argentino de Seguridad Vial y de la III Jornada de Actualización Federal sobre el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Mendoza recibirá a destacados referentes nacionales e internacionales para afrontar además una amplia variedad de temas relacionados al ámbito de la seguridad.

Del 17 al 19 de octubre, el Hotel Intercontinental de nuestra provincia será sede de uno de los congresos más importantes de la región, cuya perspectiva pluralista busca plantear distintos ejes temáticos de seguridad con el abordaje de reconocidos referentes.

Este encuentro cuenta además con el apoyo de importantes organizaciones públicas y privadas, que buscan generar un espacio que permita intercambiar experiencias y opiniones sobre situaciones cotidianas de seguridad, apuntados fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la lucha contra las distintas formas de delito.

Se tratarán temas como Seguridad vial, Tecnología aplicada a la seguridad, Comercio legal, Prevención integral del delito, Cyberbullying y ciberacoso y Prevención integral del consumo problemático, entre otros.

Por otro lado, el congreso busca brindar una actualización en ejes específicos de seguridad, como la formación académica del personal policial, penitenciario y de fuerzas de seguridad, funcionamiento de los organismos de control, seguridad privada, seguridad electrónica.

Las conferencias estarán dirigidas no sólo a profesionales y trabajadores de seguridad sino también a alumnos de distintos niveles educativos y público en general.

Todos los interesados podrán consultar información ingresando en www.saes.org.ar y en www.sbcongresos.com.

Muestra policial

El congreso coincide con  las celebraciones por el 208  aniversario de las Policías de Mendoza, por lo que durante la realización del encuentro, y hasta el sábado 20 de octubre, todo el público en general podrá disfrutar de la reconocida muestra policial.

La iniciativa estará ubicada en el bulevar Pérez Cuesta del Mendoza Plaza Shopping  y contará entre otros con la presencia de la División Táctica y Explosivos, Infantería, Cuerpo de Canes y Policía Montada, Bomberos Voluntarios, y  Policía Motorizada.

Todo el congreso estará musicalizado con conciertos a cargo de la Banda de la Policía y quienes asistan podrán disfrutar de la pista de seguridad vial, una palestra de escalada y hasta la presencia del helicóptero de la Policía de Mendoza.

La Inscripcion será Libre y gratuita para todas las Actividades.

Formulario de Inscripción4

congresocompleto