Mendoza tendrá el centro de innovación tecnológica “Infinito por Descubrir”

gobierno de mendozaEl nuevo espacio de capacitación tiene como objetivo lograr un aprendizaje adaptativo, el cual permitirá potenciar las habilidades de los chicos para estudiar y aprender lo que desean. El proyecto busca captar la atención de estudiantes de 6 a 18 años a través de talleres, actividades grupales y experimentos.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación puso en marcha el proyecto educativo Infinito por Descubrir.

Se trata de un espacio de educación no formal que se encuentra fuera de las escuelas pero las complementa con una experiencia de aprendizaje distinta, a través de proyectos que incluyen disciplinas como robótica, música y biotecnología. Fomenta la utilización de tecnologías y el desarrollo de habilidades cognitivas como liderazgo, colaboración y pensamiento crítico.

Este jueves, se realizó el primer encuentro con directivos de la Dirección General de Escuelas (DGE) y directores de escuelas primarias y secundarias, a fin de informar y capacitar sobre el proyecto para inaugurar próximamente el primer centro de innovación y educación no formal en nuestra provincia.

Experiencia enriquecedora para los alumnos

La subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, manifestó: “Estamos muy contentos de comenzar a dar forma a este proyecto en nuestra provincia. Estamos trabajando para inaugurarlo en noviembre y esto ha sido posible gracias a un trabajo conjunto entre la DGE y el Ministerio de Educación de la Nación. En una primera instancia, funcionará en el segundo piso del Espacio Cultural Julio Le Parc”.

Coronado agregó: “Estamos convencidos de que esta iniciativa es un ámbito propicio para niños y adolescentes, que permitirá estimular su capacidad. Siento que será una experiencia enriquecedora para todos los alumnos”.

Laura Benbenaste, directora Pedagógica del proyecto, explicó que Infinito por Descubrir busca potenciar las habilidades de los chicos, para que aprendan lo que deseen sin importar su edad, sus conocimientos o sus proyectos y de esta manera, ofrecerles una posibilidad de desarrollo y brindar herramientas que les permitan desarrollarse plenamente”.