Mes de la lectura en voz alta: los jardines de infantes participan de esta experiencia educativa

Con el fin de generar futuros ciudadanos con interés por la lectura, esta propuesta educativa fortalece la primera alfabetización e invita a escuelas, docentes y familias a compartir la lectura en voz alta.

La Dirección de Educación Inicial invita a los jardines de infantes a ser parte del Mes de la lectura en voz alta, que se desarrolla durante abril en todos los jardines de la provincia.

Para esta actividad, la Dirección de Nivel Inicial propone a través del portal educativo diferentes actividades para que los docentes puedan compartir junto a sus estudiantes con el fin de promover la lectura en voz alta y que también puedan participar las familias en esta experiencia educativa.

Desde el gobierno escolar informaron que se diseñaron los itinerarios de lectura, una propuesta pedagógica que tiene como fin un recorrido de obras literarias que permite que un libro se vincule con otro libro.

La idea de itinerarios se basa en la manera natural en cómo las personas eligen libros para leer y como se mantienen los mismos aspectos en la selección de libros.

“Si nos gustó el estilo del autor buscaremos otros libros del mismo autor o anónimos, o si seleccionamos obras de una colección en particular, seguiremos buscando libros de la misma colección. Las experiencias de lectura con itinerarios favorecen la formación del tan deseado hábito lector”, señalaron desde la dirección de Nivel Inicial.

La lectura por itinerarios va logrando destrezas en la vinculación de elecciones de libros. La DGE propone para compartir cinco itinerarios que pueden ser encontrados en el portal educativo www.mendoza.edu.ar

Se adjunta el memorándum 17 donde se encuentra el QR con toda la información y los enlaces correspondientes.

Recordemos que en el nivel Primario también se está desarrollando el mes de la lectura en voz alta con el fin de ir generando ciudadanos con el gusto por la lectura.

Para descargar el Memo haz click AQUÍ

me-17-dei-2024-02269097-gdemza-dei_dge