Miradas de Mendoza 2021: se relanzan dos cursos de capacitación docente

Por quinto año consecutivo la Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas lanza la inscripción para realizar cursos de capacitación docente.

En esta oportunidad, atendiendo a las necesidades actuales de una mayor virtualidad para nuestros docentes, se han reeditado dos cursos virtuales.

En primer lugar, el curso para Formación de Tutores en Línea (IV Cohorte), con puntaje docente según Resolución N°20/2020 CGES-DGE, y 90 horas de duración.

La CGES está comprometida con la actualización y capacitación de los docentes, con lo cual ofrece esta capacitación de manera gratuita para que, como tutores de cursos en línea, estén capacitados y alcancen las competencias que se requieren. En esta oportunidad, se encuentra destinado a docentes de niveles Secundario y Superior.

El curso tiene cupos limitados, a fin de garantizar el correcto seguimiento de los participantes. La capacitación trabaja conocimientos sobre aspectos básicos importantes de educación virtual, de los usos y aplicaciones de la tecnología aplicada a la educación, así sobre cómo ejercer una actitud como agente motivador de cambio y contar con un alto compromiso en la atención de los alumnos en línea.

La tutoría es vital de todo curso en línea, se brinda instrucción y se detectan las competencias que todo docente debe tener para participar como tutor de cursos virtuales.

CUPO CUBIERTO

Por otro lado, se relanza el curso virtual Acompañar la Práctica Docente: saberes y cápsulas de aprendizaje, con puntaje docente según resolución N° 70/2021CGES-DGE, y una duración de 90 horas.

La presencia pandémica de un virus nos ha sacado de las zonas de confort, ha cambiado nuestras habituales prácticas y nos ha llevado a repensarnos como seres humanos, como familia, como profesionales y como país.

La migración de modalidades educativas presenciales a modalidades educativas virtuales toma fuerza, pero es necesario asumir con seriedad, respeto y rigurosidad los retos que esto trae para la enseñanza y el aprendizaje.

Es, pues, el momento para que los docentes se recreen y resignifiquen, y además para que revisen los roles, las competencias, los dominios, los contenidos y los conocimientos de la enseñanza y del aprendizaje. Ante esta situación, con el compromiso por la actualización y capacitación, el curso tiene cupo limitado, y se encuentra destinado, en esta oportunidad, a docentes de niveles Secundario y Superior de la provincia de Mendoza, con no más de cinco (5) años de ejercicio.

CUPO CUBIERTO

Para mayor información consultar por mail a miradas_cges@mendoza.edu.ar/