INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Participante

Miriam Serrano

Ministra de Educación de Jujuy, Argentina.

Docente e investigadora universitaria. Magister en Desarrollo de la Universidad Nacional de Jujuy. Formación de posgrado para el manejo de RRNN del noroeste argentino. Doctorando en Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Litoral, Esperanza (Santa Fe). Especialista en Docencia Superior Universitaria. Universidad Nacional de Jujuy. Ingeniera Agrónomo. Universidad Nacional de Jujuy. 

Más allá del ámbito educativo ejerció el liderazgo en planificación y gestión de políticas públicas como así también en la Gestión de organismos nacionales de ciencia y tecnología. Se desempeñó como Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Crédito Internacional. Fue Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Jujuy.

En cuanto al ámbito educativo se desempeñó en Gestión de actividades de divulgación científica universitaria en la Secretaría de Extensión y Difusión de la Universidad Nacional de Jujuy. Fue Directora del Laboratorio de Análisis de Semillas en actividades de investigación en el Ministerio de Producción, Jujuy. Profesora Titular en Docencia Universitaria en el área de sanidad vegetal de la Universidad Nacional de Salta. Profesora Adjunta en Dirección de Tesis y tesinas como así también en Dirección de equipos de investigación. Universidad Nacional de Jujuy. Tiene Dirección de Pasantías Universitarias de investigación dirigidas a estudiantes universitarios para la práctica profesionalizante en agronomía y biología. Dirección tesis de grado y posgrado en las disciplinas de ciencias naturales y ciencias de la educación. En relación al manejo de idiomas se destaca en inglés técnico. Tiene como pasatiempos e intereses lectura, cine y música.

5 y 6 de octubre de 2023