El jardín maternal de Santa Rosa festejó su primer cuarto de siglo sirviendo a la comunidad educativa del Este mendocino.
El pasado 8 de mayo, el Jardín Maternal y Centro de Apoyo Educativo Nº 128 Mis Pininos, de Santa Rosa, celebró su vigésimo quinto aniversario en una jornada cargada de emociones, reencuentros y recuerdos. Durante la celebración, las familias y sus pequeños, junto a las docentes de la institución, colgaron mensajes en las ramas del árbol que Mis Pininos plantó en 2010 en la plaza departamental 25 de mayo y en tan especial día, el árbol que creció fuerte se llenó de palabras de agradecimiento y buenos augurios.



Respecto al emotivo y significativo momento, la titular del jardín maternal manifestó: “En este día de aniversario nos detuvimos y sellamos un pedacito de la historia de Mis Pininos con una cápsula del tiempo que será descubierta el 8 de mayo del año 2050 por quienes en ese momento sean parte de la institución. Dentro de la cápsula se colocaron mensajes, fotos, cartas, objetos que muestran lo que compartimos y somos hoy. Cuando sea abierta podrán descubrir el camino que recorrimos, así podrán reencontrarse con una parte de nuestro pasado”, declaró Reynoso.
Durante el acto fueron reconocidas muchas de las personas que dejaron su cariño y su alegría a lo largo de estos 25 años, poniendo en valor su aporte. Para el cierre, las familias, los chicos y las docentes caminaron hasta el CEPI para recorrer una Línea del Tiempo llena de recuerdos. Cada foto, cada instante, refleja un pedazo de la historia construida entre todos.



La Orquesta Infantil y Juvenil Santa Rosa regaló un hermoso momento musical. A su término, se compartió una torta, “porque esta celebración no es sólo de este día, sino de todo lo que hemos vivido, de cada pequeño detalle que nos ha hecho más fuertes y unidos como comunidad educativa”, concluyó la directora del jardín, Doly Reynoso.
Fuente: Prensa DGE