Argentina es el primer país en la región en integrar la programación y la robótica a su educación obligatoria.

El NAP de Educación Digital, Programación y Robótica se aprobó después de un proceso de dos años: se trata de un proyecto que buscó incorporar aportes de todas las jurisdicciones y que incluyó consultas a expertos en esa materia para enriquecer el debate.

Este hito histórico para la educación argentina en materia de promoción de la alfabetización digital se realiza en el marco del plan Aprender conectados.

Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa, explicó por qué es tan importante este logro “esto significa un aporte a la calidad educativa y al futuro de nuestros estudiantes, ya que les da la oportunidad de ser creadores y usuarios críticos, en una sociedad cada vez más mediada por tecnología digital. Esto nos pone en una situación de liderazgo regional. Somos los primeros en América Latina en dar este paso”, concluyó.

Los ejes entre los que girará la enseñanza serán la producción de contenidos, la comunicación y creatividad, la colaboración, la resolución de problemas y el uso seguro y responsable de las tecnologías.

icono descarga Resolución 343-CFE-18

icono descarga Resolución 343-CFE-18 Introducción Anexos

icono descarga Documento con todo el material sobre los NAP de Programación y Robótica

 

nap-programacion y robotica

 

Fuente: Educ.ar