Nivel Inicial homenajeó a Supervisoras jubiladas con un emotivo acto

El agasajo contó con la presencia de autoridades del gobierno escolar, reconociendo la labor cumplida de quienes supieron guiar en la trayectoria de la primera infancia.

El pasado mes de noviembre, la Dirección de Educación Inicial de la DGE llevó a cabo un emotivo acto con el fin de homenajear a supervisoras jubiladas de nivel inicial del periodo 2016-2023. La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del Jardín 0-001 Merceditas de San Martín, de Capital, y contó con la presencia de la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; el subdirector, Marcelo García; el equipo técnico de la DEI y autoridades de la Junta Calificadora de Nivel Inicial.

Sentidas palabras tuvo Rubio para las homenajeadas, quien manifestó “es un día maravilloso para agradecer, por nuestra vida, por el presente, por la salud y por cada paso que dieron y les permitió dar sin esperar nada a cambio”.

“Para nosotros, el equipo de DEI, es un placer enorme reconocer la trayectoria de cada una de ustedes en este queridísimo Nivel Inicial. A través de este sencillo acto, reconocemos el deber cumplido, el cierre de un ciclo de vida, el esfuerzo, dedicación, esmero y amor que durante décadas dieron a diferentes comunidades educativas. Somos testigos del logro de una meta verdadera y única. Por el camino recorrido, porque gracias a cada paso que dieron crecieron y son quienes son. Nuestras queridas supervisoras de Nivel Inicial han dejado una huella imborrable en el corazón de muchas directoras, docentes, no docentes, padres y niños”, concluyó Rubio.

Autoridades de la Dirección de Educación Inicial realizaron un emotivo reconocimiento por su trayectoria como Inspectora Técnica General de la DGE a Elena Castro, quién en esta oportunidad llega al final de una etapa profesional dedicada a la Educación.

A su término, alumnos de sala de 5 años del jardín 0-001 Merceditas de San Martín realizaron una muestra artística junto a sus docentes. Seguidamente, desde el equipo técnico de la DEI, Marisa Sánchez, llevó a la práctica una dinámica  denominada “Celebrando lo Vivido”. Tampoco faltó el humor, en la figura de Claudia Padilla, quien hizo reír a todos los presentes con un personaje muy simpático y divertido.

Posteriormente, las homenajeadas recibieron un certificado de parte de las autoridades presentes; así mismo, el equipo de supervisoras hizo entrega de un obsequio a los directores de Línea de Nivel Inicial por su acompañamiento y dedicación a lo largo de estos ocho años a cargo de la Dirección de Educación Inicial de la DGE.

Finalmente, en el acto se vivieron momentos de suma emoción que fueron acompañados por los profesores de música de la Sección 9 de la Regional Centro; Carina Lázaro, Sergio Gutiérrez en voces y guitarras; Matías Hernández en sikus y quena y Emanuel Otalora en percusión y sonido que forman parte del Ensamble Musical de la supervisión, dirigidos por María de los Ángeles Zucarello, quienes musicalizaron todo el acto en vivo y deleitaron con un variado repertorio desde lo oficial hasta lo popular. Canciones como “A mi manera”, la tonada “Mi padre cantor de pueblos” y con cogollos especiales para la directora de línea Adriana Rubio y para todas las supervisoras jubiladas en su agasajo, concluyendo con música alegre y bailable que coronó el acto.