Nivel Inicial realizó el Concurso de Traslado e Ingreso a cargos de Maestro Secretario 2024

La instancia se desarrolló de manera virtual sincrónica en línea con los procesos de modernización del estado y digitalización creciente.

La Dirección de Educación Inicial continúa en este mes con los concursos; en esta oportunidad, se llevó a cabo el Traslado e Ingreso de Maestro Secretario 2024 del nivel, en escuelas dependientes de la Dirección General de Escuelas (DGE). El acto se realizó con la metodología virtual sincrónica, en las instalaciones de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria técnica Viviana Chein, quién dio la bienvenida a los postulantes de acuerdo al orden de mérito definitivo a la sala virtual, acompañada por miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial, Rosana Mantello, Gisela Orellano Maltese; Silvana Real; Cristina Fernández Arias y Verónica Parellada; Apoyo Técnico: Claudia Moreno, Susana Zuluoga y Érica Acen.

Además, se contó con la colaboración de personal del área de Salud Laboral, operadores, apoyo técnico y personal informático y administrativo, quienes realizaron la tarea de verificar la documentación requerida a los efectos de favorecer la agilidad del concurso.

El ofrecimiento se realizó según el orden de mérito definitivo en forma virtual sincrónica. En esta oportunidad, se inscribieron 244 postulantes, donde la totalidad de los cargos vacantes fueron cubiertos entre los primeros 63 postulantes a cargos de Maestro secretario.

Cabe destacar que el acto quedó grabado en simultáneo con todo lo actuado en el proceso. Y se pudo  visualizar a través del enlace al canal de YouTube DGE Mendoza realizando el seguimiento del acto y del orden dinámico de cargos. De esta manera cada uno de los  postulantes pudo acceder a una conexión óptima desde los distintos departamentos de la provincia de Mendoza.

Una vez concluida la participación, el proveído del cargo optado fue emitido por el sistema SAGE y enviado a la cuenta de correo declarado en el formulario de Inscripción para el concurso de Traslado e Ingreso a cargos de Maestro Secretario 2024, el cual deberá ser entregado a las autoridades escolares correspondientes.

En tanto, que la toma de posesión y efectiva presentación de servicio de las y los maestros y de las y los secretarios de Nivel Inicial que optaron será el próximo jueves 1 de febrero del 2024.