Nuevo edificio para el jardín nucleado “Rosa de Rippari” de Maipú

acto de Inauguración del Jardín de Infantes Nucleado Nº 0-130

El director general de Escuelas, Jaime Correas y el subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell junto a distintas autoridades educativas y municipales participaron del acto de inauguración del jardín de infantes nucleado, que beneficiará a la comunidad educativa de la zona de Coquimbito.

El jardín de Infantes Nucleado 0-130 Rosa Gallella Cimino de Rippari se encuentra ubicado en el Barrio México de Maipú y fue construido en el predio donde funciona la escuela primaria 1-662 Carlos Biedma de ese departamento. Este jueves, se realizó el acto de inauguración del edificio escolar que contó con la presencia de distintas autoridades educativas, provinciales y municipales.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, habló sobre la importancia de contar con personas que apoyen y colaboren con cada institución educativa y al respecto expresó: “Quiero centrarme en tres de las personas que se encuentran en este acto, una de ellas es la directora Marcela Amaya quien está a cargo de los alumnos y del cuerpo docente y no docente; otra de las personas es Venecia Rippari, quien acabo de conocer y si bien no es docente, realiza una trabajo colaborativo que es para destacar y finalmente quiero cerrar este circulo con una docente de gran trayectoria como es Laura Abraham quien en la actualidad nos acompaña en el Honorable Consejo Administrativo de la Educación. A través de estas tres personas es posible que las cosas sucedan porque la escuela esta apañada por grandes docentes que con esfuerzo y un trabajo en conjunto logran que las cosas funcionen”.

Además, Correas, hizo referencia al discurso de la Directora de la Institución y manifestó: “Cuando la directora Marcela nos hablaba de soñar juntos, yo creo que este sueño ya es una realidad porque vamos a construir la sala que planteó la directora y lo vamos a hacer porque la historia de este jardín sintetiza lo que vivimos todos. El sueño de la construcción de esta escuela se vio truncado en el año 2011 cuando se detiene la obra. Por eso, el mensaje que les traigo es que si todos juntos nos ponemos de acuerdo y nos ponemos a trabajar y olvidamos las mezquindades, vamos a lograr grandes cosas para la comunidad educativa”.

“Ese estado que dejo la obra trunca es un estado desordenado y que gente como Laura o como quienes nos acompañan de Infraestructura como nuestro director de Administración, Gabriel Sciola, son los que se ordenan para avanzar con nuestros sueños.  Estamos tratando de ordenarnos y estar hoy acá inaugurando esta obra  muestra que como gobierno hay voluntad de orden, que en definitiva lo hacemos entre todos, por eso comencé hablando de personas que se juntan para lograr sueños”, expresó el titular de la DGE.

Finalmente, Jaime Correas, agradeció el empeño de distintas autoridades que forman parte del sistema educativo como la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio y la inspectora Regional, Silvia Fernández. También agradeció la predisposición para trabajar junto al intendente de Maipú, afirmó “es importante destacar el buen diálogo que existe con Alejandro Bermejo y el trabajo que realizamos en conjunto porque sin importar los partidos políticos y más en tiempos electorales el objetivo es trabajar para la comunidad y tener en claro que lo que importa son nuestros alumnos porque como siempre decimos nosotros estamos de paso y agradecer a todos por estar presente y la fuerza de cada uno de ustedes”.

En tanto, la directora del JIM 0-130 “Rosa Gallella Cimino de Rippari”, Marcela Amaya, agradeció a las autoridades presentes y todos los que hicieron posible concretar el sueño de tener las instalaciones necesarias para enseñar con mas equidad y calidad y expresó “como dice nuestro lema los que sueñas solos sólo sueñan y los que sueñan juntos cambian la historia, este es nuestro gran desafío, y agregó, “hoy es un día muy especial para toda nuestra comunidad porque desde hace muchos años esperamos que esta obra se finalice”.

La directora manifestó que “este jardín nació el 6 de noviembre del año 2006 a través de la Resolución 3041/2006. Desde el 2009 poseemos identidad propia llevando en nombre de una vecina de Coquimbito que hace más de 20 años que trabaja por las necesidades de la gente, ayudando a la escuela, Rosa Gallella Cimino de Rippari. El JIN se formó con la salas de la escuela 1-662  “Carlos María Biedma, 1-631 “Provincia de La Pampa” y de la  1-194 “Cesar Palacios”.

Además, Amaya explicó que “en el año 2008 se comenzó la gestión de la donación de un terreno para la construcción del edificio del jardín, el predio fue otorgado junto a la escuela Carlos Maria Biedma. En el año 2009 se incluyó el jardín en el programa “Mas Escuelas” para la construcción de un edificio que consta de tres salones de clases y el área de gobierno escolar. En el año 2012 comenzaron las obras pero la construcción de la obra se retomo en el año 2016 y hoy finalmente toda la comunidad educativa puede disfrutar del edificio terminado”.

Durante el acto estuvo presente, Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial; Gabriel Sciola, director general de Administración; Guillermo Carbonell, subsecretario de Infraestructura Social Básica; Marcelo Orrico, director de Construcciones y Ampliaciones; Bernardino Rodríguez, director de Reparaciones y Mantenimiento; la inspectora regional Silvia Fernández; Laura Abraham, miembro del Honorable Consejo Administrativo de la Educación, y autoridades municipales y educativas.

Nuevos cinco edificios para nivel Inicial

Con la apertura del nuevo edificio del JIM 0-130 “Rosa Gallella Cimino de Rippari”, son cinco los jardines de infantes inaugurados durante el 2017 por el gobierno provincial, dado que ya fueron habilitados el jardín Maestro Lancellotti (San Martín), y Manantiales y Francisco Manzano, ambos de Tunuyán.

Las construcciones de los edificios educativos de nivel inicial fueron financiadas con fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, con una inversión promedio de $6,5 millones cada uno. Fue a través del Plan 500 Jardines.

“Con el jardín “Rosa de Rippari” hemos inaugurado cinco edificios educativos de nivel inicial durante este año y lo consideramos un gran logro de la gestión. Nuestro objetivo es seguir por el mismo camino y cubrir de la mejor manera posible la demanda de infraestructura que tienen los jardines en la provincia”, expresó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Detalles de las obras realizadas

El jardín cuenta con las siguientes nuevas instalaciones:

•       410 metros cuadrados de superficie cubierta
•       Hall de acceso
•       Administración/Dirección
•       Cocina/Despensa
•       Baño para discapacitados
•       Sala de docentes
•       Tres aulas con baños incluidos
•       SUM-Comedor
•       Patio de formación y espacio para juegos
•       Patios individuales para cada salita

 

Fuente: Prensa DGE