INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Participante

Nuno Crato

Profesor en la Universidad de Lisboa y Ex ministro de educación de Portugal.

Nuno Crato es profesor de Matemáticas y Estadística en la Universidad de Lisboa, actual presidente de Initiative Educação, una organización sin fines de lucro para fomentar la calificación de los estudiantes, y miembro del Conseil scientifique de l’éducation nationale del gobierno francés.

Ministro de Educación y Ciencia de Portugal de 2011 a 2015, asumió el cargo como ministro independiente tras una carrera científica y educativa. Obtuvo su doctorado. en Matemáticas Aplicadas y Estadística y trabajó como profesor universitario e investigador en Estados Unidos antes de regresar a Portugal. Ha sido decano de la Universidad Técnica de Lisboa y presidente de Taguspark, el parque científico y tecnológico más grande de Portugal.

 

Escritor prolífico, sus libros más recientes son su coorganizado Evaluación de impacto de políticas basadas en datos (Springer 2019) y su recientemente editado Mejorar la educación de un país: resultados de PISA 2018 en 10 países (Springer 2021). Ha sido consultor para grupos de políticas educativas y think tanks. Es organizador fundador de Economía y Estadística de la Educación de Lisboa.

5 y 6 de octubre de 2023