OSEP extenderá la reevaluación médica y psicológica de docentes en cambio de funciones

osep_certificadosCon la firma del convenio, además de garantizar la atención a más de 3.000 agentes, también se brindarán capacitaciones y talleres de prevención.

El acuerdo firmado este lunes entre el titular de la DGE, Jaime Correas, y el director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, establece además el desarrollo de actividades conjuntas “tendientes a mejorar el estado de la salud de la comunidad educativa, utilizando como metodología primordial la prevención y la promoción de la salud del personal de la DGE”.

La reevaluación se realiza en forma anual y a solicitud de la Dirección General de Escuelas en los casos que evalúe pertinentes. Se estima que más de 3.000 docentes serán reevaluados por una junta psiquiátrica o clínica, según correspondan.

El seguimiento está a cargo de una comisión mixta integrada por representantes de la Dirección de Salud Laboral de la OSEP y Recursos humanos y personal de la Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral de la DGE.

Durante la rúbrica que tuvo lugar en la sala de reuniones de la Dirección General de Escuelas, además de las máximas autoridades de DGE y OSEP, también estuvieron presentes el director de Salud Laboral de OSEP, Roberto Campos; y el director general de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.

0 0 votos
Votando