P.O.D.Es: un programa que articula y brinda capacitaciones en todo el territorio provincial

La Coordinación Provincial del Programa P.O.D.Es, a cargo de la profesora Claudia Abdón en forma conjunta con el Equipo Interdisciplinario, realizó durante el ciclo lectivo 2023 capacitaciones y asesoramientos en Departamentos de la Provincia de Mendoza.

Durante el presente año lectivo, en la órbita de los alcances y lineamientos de Redes P.O.D.Es – D.G.E. (Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad) se realizaron diferentes jornadas destinadas a Equipos Directivos, Supervisores y Equipos de S.O.E. de Escuelas Secundarias, públicas y privadas, Técnicas y Orientadas de la Provincia.

La coordinadora destaca que la finalidad de las jornadas informativas estuvo enmarcada en fortalecer la articulación Intersectorial del trabajo en Red, como así también afianzar las competencias y alcances del Programa.

Entre las acciones mencionadas la Prof. Claudia Abdón asistió como expositora en la Reunión Coloquial de Consejeros de la Comisión de Adolescencia con la temática “Incumbencias, prestaciones y articulaciones institucionales referidos al adolescente”.

El Programa fue invitado al coloquio “Antecedentes y perspectiva del Cuidado de la Infancia en Mendoza donde se presentó el Proyecto de adhesión a la “LEY LUCIO”.

Estos encuentros posibilitan la capacitación y el intercambio de experiencias, tendientes a optimizar recursos con el fin de garantizar el Derecho a la Educación de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente: Programa Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad