Requerimientos para continuar con el trámite de titularización de docentes y celadores por Acuerdo Paritario 2015

La Comisión Mixta de Titularizaciones informa que se debe solicitar turno a través del siguiente enlace: http://incumbencias.mendoza.edu.ar:8080/jcm55/servlet/hturnostitularizacion, para presentar la documentación solicitada, a fin de continuar con el trámite de titularización por Acuerdo Paritario 2015. (Ver instructivo para solicitar turno).
Conferencia sobre el trabajo de investigación en el antiguo fuerte San Carlos

El equipo de profesionales abocado a la tarea de recabar datos sobre el viejo fortín, escenario fundamental de la historia de nuestro país, presentará el resultado de las investigaciones. Mañana, en el departamento del Valle de Uco.
Premio Comunidad a la Educación

Este concurso es organizado por la Fundación La Nación y está destino a aquellas escuelas que desarrollen proyectos en contextos de alta vulnerabilidad. La Dirección General de Escuelas invita a todos los establecimientos educativos a participar del “Premio Comunidad a la Educación”, organizado por la fundación La Nación. El objetivo de este concurso es apoyar […]
Docentes y directivos trabajaron de manera conjunta en las escuelas de nivel inicial y primario

Las jornadas institucionales se desarrollaron con gran presencia de docentes donde se reflexionó sobre diferentes temáticas, con el fin de mejorar la calidad educativa de cada establecimiento escolar.
Docentes de Mendoza se capacitaron en la inclusión en escuelas secundarias

Más de 400 educadores de Especial compartieron experiencias y capacitación sobre la inclusión del estudiante con discapacidad dentro del diseño universal de aprendizaje.
Cerca de 40 millones de pesos serán invertidos en la escuela Integración de San Carlos

El titular de la DGE lo anunció en una cargada agenda de actividades en el departamento del Valle de Uco. La Secundaria técnica y el CCT tendrá una de las ampliaciones y refuncionalizaciones más grandes del país en cuanto a edificios escolares.
Reportes Institucionales de Aprender 2017

El reporte institucional Aprender 2017 es un dispositivo de información respecto de las capacidades, aprendizajes y niveles de desempeño que han logrado los estudiantes, en las áreas evaluadas, así como también de información de contexto y de factores asociados al aprendizaje de la respectiva escuela.
Comienza la instancia oral del Concurso de Jerarquía Directiva 2018 para Nivel Inicial

Esta tercera etapa arrancará el próximo lunes 21 de mayo, desde las 9.00 horas, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. En el examen, de carácter público, Serán evaluados seis postulantes por día.
Se encuentran disponibles los primeros resultados de las Becas PROGRESAR 2018

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Políticas Estudiantiles, comunica que ya se encuentran disponibles los primeros resultados de las Becas PROGRESAR 2018.
Se lanzan dos convocatorias a becas en USA para docentes y directivos argentinos

Así lo hizo saber la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, del Ministerio de Educación de la Nación, y profesionales de la educación Técnica y Superior de Mendoza tendrán la oportunidad de capacitarse en Carolina del Norte o Los Ángeles, respectivamente.