Caso 6. CENS

El CENS, ubicado en una zona rural, cuenta con una matrícula de 120 estudiantes adultos, en su mayoría trabajadores rurales. Los estudiantes se distribuyen en: un aula de 2° año Ciclo Orientado Nivel Secundario y un aula multiciclo. Todas las aulas son de Formato Educativo Graduado y de Opción Pedagógica Presencial. El equipo docente trabaja […]
Caso 5. Educación Especial

La Escuela Primaria de Educación Especial comparte edificio con una Escuela de Educación Integral. Ambas instituciones han experimentado un aumento progresivo en sus matrículas, lo que ha generado la necesidad de redistribuir los recursos y espacios disponibles. Desde hace 2 años, funcionan en la tarde, 2 salas de Atención Temprana que no son utilizadas durante […]
Caso 5. Educación Secundaria

Una escuela secundaria orientada de reciente creación (8 años), comparte edificio con escuela primaria, cuyos estudiantes de séptimo año ingresan a primer año de la escuela mencionada. Es una escuela rural, tiene una matrícula de 102 estudiantes, quienes residen en zonas aledañas a la escuela en un rango de distancia máxima de entre 10 km. […]
Caso 4. CCT

El Centro de Capacitación para el Trabajo tiene 334 alumnos, es urbano marginal, funciona en un solo turno tiene 14 divisiones, 23 docentes, de los cuales 3 están en cambio de funciones. Presenta un alto índice de ausentismo de estudiantes, con un promedio anual inferior al 70% de asistencia. Ofrece cursos de formación profesional en […]
Caso 4. Educación Secundaria

La escuela tiene 414 estudiantes, urbana, funciona en doble turno, tiene 16 divisiones, 123 docentes, de los cuales 3 están en cambio de funciones. Presenta un 15% de estudiantes en nivel crítico de fluidez y muy bajas calificaciones en matemática. Los estudiantes presentan un rendimiento aceptable en las áreas vinculadas con las ciencias sociales y […]
Caso 5. CENS

Un aula anexa de una escuela de Jóvenes y Adultos de reciente creación (5 años), comparte edificio con escuela secundaria orientada. Es una escuela rural, tiene una matrícula pequeña, de 30 estudiantes, quienes residen en zonas aledañas a la escuela en un rango de distancia máxima de 10 km. Sus docentes son en su mayoría […]
Caso 4. Educación Especial

La escuela tiene 242 alumnos, es urbano marginal, funciona en dos turnos, tiene 15 divisiones, 33 docentes, de los cuales 5 están en cambio de funciones. Los estudiantes presentan un rendimiento aceptable en las áreas vinculadas con las ciencias sociales y las artísticas, la calificación numérica promedio es 7 y 8, aunque en matemática y […]
Caso 5. Educación Primaria

Una escuela secundaria orientada de reciente creación (8 años), comparte edificio con escuela primaria, cuyos estudiantes de séptimo año ingresan a primer año de la escuela mencionada. Es una escuela rural, tiene una matrícula pequeña, de 102 estudiantes, quienes residen en zonas aledañas a la escuela en un rango de distancia máxima de entre 10 […]
Caso 4. Educación Inicial

La jardín tiene 139 estudiantes, es urbano, funciona en dos turnos, tiene 8 divisiones, 13 docentes activos y 3 están en cambio de funciones. Los estudiantes presentan un progreso aceptable en sus aprendizajes aunque son comunes las situaciones de problemas de convivencia, tanto entre los niños como así también entre las familias. El promedio anual […]
Caso 5. CEBJA

Un aula anexa de una escuela de Jóvenes y Adultos de reciente creación (5 años), comparte edificio con escuela primaria. Es una escuela rural, tiene una matrícula pequeña, de 20 estudiantes, quienes residen en zonas aledañas a la escuela en un rango de distancia máxima de 10 km. Sus docentes son en su mayoría suplentes, […]