Caso 3. CCT

El Centro de Capacitación para el Trabajo ubicado en una localidad urbana, ofrece cursos de formación profesional en diversas áreas: modas, modista, pastelero, cocinero, soldador, idioma (inglés), montaje de techo, auxiliar de peluquería y operador de máquina para la confección de indumentaria. La planta funcional está conformada por 43 docentes de los cuales más del […]
Caso 4. Educación Primaria

La escuela tiene 371 estudiantes, es urbano marginal, funciona en dos turnos. Tiene 20 divisiones, 30 docentes, de los cuales 6 están en cambio de funciones. Presenta un alto porcentaje de alumnos en el nivel crítico de fluidez, el 56% de los estudiantes está en Nivel 1, y muy bajas calificaciones en matemática. Los estudiantes […]
Caso 3. Educación Secundaria

Escuela secundaria orientada urbana, con una matrícula numerosa de 700 estudiantes, distribuidos en 26 divisiones entre el turno mañana y tarde. Las familias de los estudiantes poseen un nivel económico medio y medio-alto, la mayoría de los padres poseen nivel de instrucción completo en lo que hace a la educación secundaria y educación superior. La […]
Caso 4. CENS

La escuela cuenta con tres anexos. Posee 210 alumnos en el nucleo, en zona urbana, en el epicentro de la ciudad donde confluyen líneas de transporte público de diversas zonas del departamento, incluía la zona rural. Funciona en un solo turno tiene 9 divisiones, 30 docentes activos y 3 están en cambio de funciones. Presenta […]
Caso 3. Educación Inicial

Jardín de Infantes exclusivo, instalado en una zona urbana, consta de 8 secciones: 2 salas de 4 y 2 salas de 5 años, en cada turno (mañana y tarde). El personal está compuesto de una directora, una docente con cambio de funciones en cada turno y 8 docentes de sala. Se observa poca participación de […]
Caso 3. Educación Especial

Escuela primaria de la Modalidad de Educación Especial, Urbano Marginal, situada a 2,8 km del centro del departamento, con una matrícula de 281 estudiantes entre sede y apoyo. Los estudiantes presentan discapacidad Intelectual y discapacidad múltiple. El equipo directivo es suplente. El director tiene dos años de antigüedad en la gestión y tres años el […]
Caso 4. CEBJA

La escuela tiene 110 alumnos, en zona urbana, en el epicentro de la ciudad donde confluyen líneas de transporte público de diversas zonas del departamento, incluía la zona rural. Funciona en un solo turno tiene 6 divisiones, 23 docentes activos y 3 están en cambio de funciones. Presenta un alto porcentaje de alumnos con muy […]
Caso 3. CEBJA

Centro educativo CEBJA ubicado dentro de un Contexto de Privación de Libertad. La escuela funciona en el turno mañana y tarde de 9:00 a 12:30 hs y de 14:00 a 17:30 hs. Se encuentra en una zona urbana. Tiene una matrícula total de 140 estudiantes, de edades comprendidas entre los 16 y 19 años. Los […]
Caso 2. CCT

Un CCT ubicado en una zona urbano/marginal, que también recibe alumnos del contexto agrícola, única oferta de capacitación en la zona. Un alumno de 19 años se inscribió al inicio de ciclo lectivo, asistió sólo un día y al 30 de mayo aún no regresa. El alumno convive con su padre y dos hermanos uno […]
Caso 3. CENS

Centro educativo CENS con bachiller en Economía y Administración, ubicado en una zona rural, a 48 km del centro de la ciudad. La escuela funciona en turno nocturno de 19:00 a 22:30 hs. Cuenta con una matrícula total de 183 estudiantes que se distribuyen en: un aula de 2° año Ciclo Orientado Nivel Secundario y […]