Propuesta Geometría: sexto y séptimo grado
En cuanto a la confusión «perímetro– área», «área – volumen» que se da frecuentemente en los alumnos, como ya se dijo tienen su origen en diversas razones tanto de origen psicológico como de origen didáctico. El área y el perímetro son dos conceptos íntimamente ligados, por lo cual el estudio de dicha relación no debe […]
Propuesta Geometría: cuarto y quinto grado
En cuanto a la confusión «perímetro– área», «área – volumen» que se da frecuentemente en los alumnos, como ya se dijo tienen su origen en diversas razones tanto de origen psicológico como de origen didáctico. El área y el perímetro son dos conceptos íntimamente ligados, por lo cual el estudio de dicha relación no debe […]
Realizar pasajes entre registros y resolver ecuaciones
Como dijimos, la modelización de un problema a través del álgebra es una tarea compleja, que no se reduce a una simple interpretación de un enunciado. Requiere entenderlo, poder extraer de él sus datos relevantes, darse cuenta cuál es la pregunta que se está haciendo, buscar algún tipo de relación entre los datos y finalmente […]
Propuesta Operaciones: sexto y séptimo grado
Los errores recurrentes evidenciados en nuestros alumnos por el bajo porcentaje de respuestas correctas en el bloque de “Operaciones” tienen sus causas en varios factores, uno de ellos es el trabajo ya más sistemático con el conjunto de los números racionales y por otro lado la incorporación del análisis de variaciones funcionales, lo que hace […]
Propuesta Operaciones: cuarto y quinto grado
Los errores recurrentes evidenciados en nuestros alumnos por el bajo porcentaje de respuestas correctas en el bloque de “Operaciones” tienen sus causas en varios factores, uno de ellos es la incorporación de un nuevo conjunto numérico, el conjunto de los números racionales y por otro lado la incorporación sistemática del análisis de variaciones funcionales, lo […]
Propuesta Numeración: sexto y séptimo grado
Los errores recurrentes evidenciados en nuestros alumnos por el bajo porcentaje de respuestas correctas en el bloque de “Numeración” siguen teniendo sus causas en el aprendizaje del Sistema de Numeración. Es importante remarcar que la incorporación de los números decimales y las fracciones en el segundo ciclo, implica un nuevo trabajo en la tarea docente, […]
Propuestas de Enseñanza. Séptimo grado
“Hablando se aprende, escuchando se enseña” En las propuestas de enseñanza que les acercamos, el objetivo es acompañar al colega en la difícil tarea de enseñar presentando alternativas de abordajes en los conocimientos elegidos. Si usted tiene otra manera de enseñar superadora a las alternativas presentadas en este documento, continúe con ellas, eso es seriedad […]
10 de noviembre. Día de la Tradición

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra.
Jardines maternales de Guaymallén visitaron el Estadio “Malvinas Argentinas”

Alumnos de los diferentes Centros de Actividades Educativas (CAE) de Guaymallén disfrutaron de una jornada recreativa al participar del programa “Viví el Malvinas” que desarrolla la Dirección de Deportes de la provincia de Mendoza. La actividad estuvo marcada por la emoción, el aprendizaje de nuevos conocimientos, y el reconocimiento de nuevos paisajes y espacios.
10 de noviembre. Día de la Flor Provincial

Se declara por Ley Provincial 7618 a la Flor de la Jarilla como Flor Provincial Mendocina y se instituye al 10 de noviembre como Día de la Flor Provincial.