Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

El agua en Mendoza

Los oasis irrigados en la Provincia de Mendoza son ecosistemas profundamente modificados por la acción del hombre, cuya fragilidad y vulnerabilidad se relacionan en gran medida con la disponibilidad del recurso hídrico. Ocupan aproximadamente el 4 % de la superficie provincial y concentran el 98% de la población y de la actividad socioeconómica. Tales oasis se han originado gracias a la disponibilidad del recurso hídrico que existe en los ríos aprovechados y cuyo escurrimiento se origina en
un 70% en la fusión nival.

Los temas que se desarrollan en este fascículo son: la caracterización de los ríos mendocinos, el fenómeno aluvional, las inundaciones urbanas, el agua superficial y subterránea en Mendoza, las cuencas de agua subterránea, la reserva o almacenamiento de agua subterránea, la recarga y explotación de acuíferos.  Además hay actividades para el docente  y la sección con la bibliografía.

PDF Descargar Fascículo 12

 


Fuente: Educación ambiental frente al cambio climático. Secretaría de Medio Ambiente, Dirección General de Escuelas, IADIZA-CONICET (2010). Fascículo 12.