Comenzaron los pagos a agentes de escuelas de gestión estatal pública que participaron en Aprender 2017

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Evaluación Educativa, comunica que se han iniciados los pagos a veedores y aplicadores de escuelas de gestión estatal pública que participaron en el Operativo Aprender 2017.
Comunicado de la Secretaría Técnica de educación primaria

La Secretaría Técnica de Educación Primaria solicita a todos los docentes que participan del concurso de ingreso a la docencia 2018, que presenten la documentación requerida, en copia papel y digitalizada (escaneada o guardada en pendrive) durante los días 9, 14, 15 y 16 de febrero del 2018.
Se extendió el plazo de presentación de carpetas del personal directivo

La DGE informa que tendrán tiempo hasta el 2 de marzo de presentar la información en relación al concurso de traslado, ascenso e ingreso del personal directivo de nivel primario.
La escuela “Tomás Thomas” de San Martín presenta su diario digital institucional

El material fue realizado en conmemoración del 75º aniversario de la creación del establecimiento primario ubicado en el distrito Buen Orden.
En 2018 ingresarán por concurso 1.500 directores al sistema educativo

El concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para acceder a la jerarquía directiva garantizará una mejora en la calidad educativa de las escuelas mendocinas y el fortalecimiento de la carrera docente.
Durante febrero comienzan distintas instancias educativas destinadas a los estudiantes mendocinos

Períodos de apoyo, mesas examinadoras, entrevistas con familiares son algunas de las actividades que las familias mendocinas tienen que tener en cuenta para acompañar a sus hijos en el inicio del ciclo lectivo 2018.
Infraestructura inició cinco nuevas reparaciones de techos en escuelas

Se trata de edificios de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo que presentaban filtraciones y problemas eléctricos por las lluvias. Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 obras de arreglos de cubiertas en toda la provincia, con una inversión total de $193 millones.
Alumnos del IES Nº 9-029 realizaron videos documentales científicos

Se trató de un trabajo educativo que emprendieron alumnos y docentes de la cátedra de Educación para la Prevención de la Tecnicatura Superior de Higiene y Seguridad Laboral. La creación de estos videos documentales abordan diferentes temáticas que previamente fueron investigadas por los estudiantes.
La nueva Escuela Laprida estará lista para el inicio del ciclo lectivo

Esc Laprida 4La ampliación y refuncionalización que se le está realizando al inmueble escolar de Capital supera el 95% de avance. Está previsto que en febrero la comunidad educativa pueda mudarse al flamante edificio.
Transporte: a partir del 1 de febrero se pueden solicitar los abonos y pases

Por el inicio de la actividad docente y debido a que deben concurrir a los establecimientos educativos dentro de la provincia de Mendoza donde se prestan los servicio, se adelantan las habilitaciones de pases y abonos. Se habilitan para docentes/celadores y escolares.