Taller de concientización en el CEBJA Martha Alicia González Loyarte de Adaro

El pasado 28 de noviembre, el CEBJA 3-256 Martha Alicia González Loyarte de Adaro llevó a cabo un taller dirigido a padres, alumnos y docentes, con el objetivo de fomentar conocimientos socialmente significativos en torno a la salud y el bienestar de la comunidad educativa. La actividad se desarrolló en el aula Anexo I de […]
Guía de buenas prácticas para intervenciones por violencia de género en la DGE

Guía de buenas prácticas para intervenciones por violencia de género en la DGE Autor/es Equipo interdisciplinario de la Coordinación de Género de la Dirección General de Escuelas Resumen Esta Guía tiene como propósito principal, entregar recomendaciones que favorezcan la incorporación de la perspectiva de género, en las tramitaciones administrativas, ilustrando de esa manera buenas prácticas, […]
Resolución 6133-DGE. Incorporación de diversos títulos en el nomenclador de competencias de títulos para ejercer la docencia en el Nivel Secundario (2024)

Incorpórense en el sistema de títulos, los títulos que integran el ANEXO I, que forma parte de la presente norma legal
Resolución 6122-DGE. Nuevos Títulos a los Códigos de Incumbencias ya existentes (2024)

Incorpórese en el ANEXO II que corresponde a la Resolución Nº 2403-DGE-07 y sus modificatorias los nuevos Títulos a los Códigos de Incumbencias ya existentes, tal como se indica en el ANEXO I (en archivo embebido) que forma parte integrante de la presente Resolución.
Tadeo G. Zalazar destacó avances educativos en el XVII Foro de Calidad y Equidad Educativa

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE participó del encuentro de calidad y equidad educativa junto a referentes nacionales Tadeo García Zalazar participó este jueves de un importante encuentro junto a referentes de todo el país. En el XVII Foro de Calidad y Equidad Educativa, organizado por Educar 2050, el director general de Escuelas […]
Raúl Landete visitó la escuela Pedro Goyena y compartió su arte con los estudiantes

Durante la “Semana de las Artes”, realizada los días 19 y 20 de noviembre en la Escuela Nº 1-271 «Pedro Goyena», ubicada en Salto de las Rosas, Cañada Seca, el reconocido artista sanrafaelino Raúl Landete visitó a los estudiantes de esta institución para compartir su experiencia y pasión por la pintura. La actividad, organizada por […]
Se celebró el 25º aniversario de la Escuela Profesores Mendocinos

La escuela secundaria y el CENS de “Los Alerces” festejaron su cumpleaños junto a autoridades de la DGE y la comunidad educativa en un emotivo acto desarrollado en Carrodilla. El pasado martes, 26 de noviembre, la Escuela 4-163 Profesores Mendocinos y el CENS 3-466 festejaron el 25º aniversario de la fundación de su establecimiento. El […]
Festival Internacional «Luz Cámara e Inclusión»: el concurso ya tiene ganadores 2024

En su 13va. edición se presentaron 240 trabajos, más de 2500 estudiantes de varias provincias de Argentina y otros países. El concurso de fotos y cortos denominado “Luz Cámara e Inclusión”, organizado por la escuela 4-001 José Vicente Zapata, de Capital, bajo la dirección de Claudio Peña ya tiene sus ganadores del ciclo lectivo 2024. […]
Cerca de 800 estudiantes conocieron la actividad minera desde la realidad virtual

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la Primera Cumbre de Minería Sostenible, desarrollada en Mendoza. Los estudiantes recibieron la visita del gobernador Alfredo Cornejo y otros funcionarios, y tuvieron la oportunidad de conversar con personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la empresa Reciclar. En la Primera […]
El CEBJA N° 3-234 participó de la IX Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger

Estudiantes del ciclo básico nivel secundario tuvieron una destacada participación en la Feria de Ciencias, con la presentación del proyecto “Primera Ola: Jóvenes y Adultos Navegando la IA” con un enfoque innovador e interdisciplinario. Este año, las estudiantes Alicia Pasaron (63 años) y Natalia Aveiro (46 años) del CEBJA N° 3-234 Mirta Delia Barraco, de […]